ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/52591
ALARMA QUE SE DUPLICARON LOS CASOS SIENDO TAN FACIL DIAGNOSTICARLOS

En la campaña de prevención del Cáncer de Colon, la concejal Sartor cuenta el caso de su padre, y mantiene una interesante charla en video con los Dres Urrutia y Cisera. ¡Se pueden prevenir el 90%!

 

El cáncer de Colon se puede prevenir; y se cura en el 90% de los casos detectados a tiempo.

 

Dra. Alicia Urrutia

 

Video compartido por la concejal Nanci Sartor, quien comienza la grabación contando el caso de su padre; y luego mantiene una interesante charla con los médicos Alicia Urrutia y Mateo Cisera, en el mes de la concientización de la prevención del cáncer de Colon.

Muy útil para todos, especialmente para mayores de 45 años y aún menores que tienen antecedentes familiares con cáncer, quienes deben hacerse una colonoscopía, ya que el 90% de los casos son asintomáticos, y cuando aparecen los síntomas, puede que ya sea muy avanzado.

Es notable cómo se incrementó el Cáncer de Colon: "Hace un par de años había 7.000 muertes por año, y ahora son 13.500", expresó el Dr. Mateo "Pepito" Cisera.

Dialogando con ReconquistaHOY, el Dr. Cisera explicó que la cifra refiere a nivel mundial y representa a los casos que se han asistido de forma tardía.

Si bien hay un porcentaje que de la población que sufre la patología a causas de la carga genética, el médico explicó que el Cáncer de Colón está totalmente relacionado al consumo de carne vacuna, y los argentinos "somos grandes consumidores de carne vacuna, tenemos que bajar un poco el consumo de carne, los fritos, el sedentarismo, el tabaco; todo eso son cosas que están bien relacionadas a este aumento que hubo en la tasa de cáncer" .

Además, "en este mundo industrializado que año a año crece más, ahí entran toxinas, un montón de cosas que hace años no habían", agregó el doctor. Como por ejemplo conservas, productos refinados, conservantes, excesos en picantes, las panificaciones, los lácteos, "todo lo que ha sido industrializado y refinado para el consumo, es el problema". 

 

Hace un par de años había 7.000 muertes por año, y ahora son 13.500.

 

Dr. Mateo "Pepito" Cisera.