ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/52624
LEY DE ALQUILERES

Angelini pide la derogación y propone incentivos fiscales para incrementar oferta de inmuebles. Hasta que se apruebe una nueva normativa, el diputado sugiere restituir la ley preexistente

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Federico Angelini, presentó dos proyectos de ley para derogar la actual normativa que rige para el mercado locativo de viviendas y, a su vez, incentivar la oferta de inmuebles mediante beneficios fiscales para los propietarios.

"La ley actual es un mamarracho que ha dilapidado el mercado inmobiliario de alquileres, perjudicando tanto a inquilinos como a propietarios, por lo que la derogación de esa normativa es imperiosa, al menos hasta contar con una ley acorde a la realidad" , afirmó Angelini. El proyecto de derogación establece en su artículo 2° que, mientras se discuta la nueva normativa, se restituirá la ley preexistente a la N° 27.551.

El legislador remarcó que el déficit habitacional en Argentina "es una problemática grave que el país acarrea desde hace años" y sostuvo que "la ley vigente profundizó la escasez de vivienda aún más". "El retiro de propiedades del mercado y el consecuente aumento de los precios de aquellos inmuebles que se mantuvieron en alquiler ante una demanda que no es absorbida por la oferta y que pierde poder adquisitivo con la inflación son los detonantes del lamentable escenario actual", señaló el vicepresidente del PRO.   

Por este motivo, el referente santafesino de Juntos por el Cambio presentó otro proyecto de ley para promover beneficios impositivos para los propietarios de viviendas, como la exención de los impuestos a las Ganancias y a los Bienes Personales, de manera de estimular e incrementar la oferta inmobiliaria privada, cuya "rentabilidad hoy está por el piso", consideró Angelini.

A su vez, el articulado del proyecto sugiere a las provincias y a los municipios reducir la carga tributaria sobre los inmuebles destinados al alquiler de vivienda.