ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/52633
Cámara de Senadores

Marcón presentó un proyecto solicitando más agentes policiales para la Unidad Regional IX de Reconquista, y lo tratarán en la sesión de este jueves

Senador Orfilio Marcón.

En la sesión de este jueves 7 de abril de 2022, el Senado votará un proyecto que presentó el legislador Orfilio Marcón, para que el Gobierno Provincial destine más agentes policiales a la Unidad Regional IX, con asiento en Reconquista. "Necesitamos proteger los bienes de los vecinos y la infraestructura pública, que permite una adecuada prestación de los servicios"  señaló Marcón.

 

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, vería con agrado que el Poder Ejecutivo, por intermedio del Ministerio de Seguridad, arbitre las medidas necesarias tendientes a dotar de más agentes policiales y recursos logísticos a la Unidad Regional IX de Policía del Departamento General Obligado, con el objeto de actuar en la prevención y seguridad frente al incremento de hechos delictivos.

Señora Presidenta:

Motiva el presente proyecto el aumento de hechos delictivos, especialmente contra la propiedad, que vienen sucediendo en distintas localidades del Departamento General Obligado, poniendo de manifiesto que la plantilla policial actual resulta insuficiente. 

En los últimos meses se registraron numerosos robos y hurtos en domicilios particulares, comercios, escuelas y también sobre bienes que se encuentran en la vía pública, destinados a la prestación de servicios esenciales.

Es un reclamo generalizado de los vecinos e instituciones, que ya no gozan de la seguridad necesaria para preservar los bienes jurídicamente protegidos. Por ello, solicitamos que el Ministerio de Seguridad dote de mayor personal policial a la Unidad Regional IX de Policía como, asimismo, de los recursos de logística necesarios, para ser asignados a las distintas localidades según lo disponga el Jefe de dicha Unidad.

La situación es apremiante y las medidas deben ser tomadas con urgencia. Para frenar esta ola de delitos se debe incrementar los patrullajes y la presencia de agentes las 24 horas del día, con el objetivo de garantizar la prevención, control y persecución, devolviendo así la paz y tranquilidad a los ciudadanos.

Por lo expuesto, solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto.

Temas en esta nota

Orfilio Marcón