ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/52648
DELITOS DE LESA HUMANIDAD

Reconocieron al Dr. Aldo Alurralde y a otros jueces que participaron de juicios históricos, como los llamados "Masacre de Margarita Belén y Caballeros II".

Por ley, en Chacho se declaró "Patrimonio Histórico y Cultural Provincial" a las sentencias, expedientes de instrucción y materiales fílmicos de esos juicios orales por violación a los derechos humanos. Entre las víctimas, hay familias de nuestra región.

En el marco de la Ley Nº 3529 que declara Patrimonio Histórico y Cultural Provincial a las sentencias, expedientes de instrucción y materiales fílmicos de las audiencias de juicios orales de los procesos judiciales de Memoria, Verdad y Justicia que se llevaron adelante en la Provincia del Chaco, el Poder Legislativo realizó en su recinto una Jornada de Reconocimiento a los jueces que actuaron en causas de Lesa Humanidad en la Provincia del Chaco.

Entre los reconocidos, está el Juez Federal de Reconquista, Dr. Aldo Mario Alurralde, quien integró el tribunal de dos causas de alto impacto, con víctimas de varias familias de la Región Reconquista, como el caso de la "masacre de Margarita Belén". Allí también el Dr. Alurralde fue uno de los integrantes del tribunal.

El acto contó con la presencia de jueces, fiscales y legisladores de distintos partidos políticos.

Dr. Aldo Alurralde.

Temas en esta nota

Aldo Alurralde