ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/52695
Acto, Ronda de negocios y recorrida por el parque industrial

Se concretó la primera "Misión Comercial: Reconquista-Goya". Los intendentes acordaron seguir trabajando el servicio de balsas y el proyecto de puente que unirá ambas ciudades

El intendente de Goya, el Dr. Mariano Hormaechea, y el intendente de Reconquista, el Dr. Amadeo Enrique Vallejos.

Durante la jornada del viernes 8 de abril de 2022 se llevó a cabo la primera Misión Comercial: Reconquista-Goya. La misma se realizó en la Casa del Bicentenario de Reconquista, y fue presidida por los intendentes Dr. Amadeo Enrique Vallejos y el Dr. Mariano Hormaechea, respectivamente.

El objetivo fue fortalecer vínculos comerciales para la expansión de mercados de ambas ciudades, y forma parte del trabajo conjunto que vienen realizando ambos Gobiernos Municipales de manera planificada, para propiciar el incremento y diversificación de las oportunidades de negocios para las empresas, comercios y Cámaras de ambas regiones.

"Este intercambio comercial es muy importante para nosotros y es el punta pié inicial de muchas reuniones más, ya que queremos potenciar el trabajo, jerarquizando la industria, el desarrollo, la modernización e inclusión", sostuvo el Intendente de Goya.

Por su parte, el Intendente de Reconquista, expresó: "Hoy estamos en un momento histórico, después de haber atravesado una pandemia, donde surgen nuevas oportunidades, desafíos y el trabajo conjunto a través de proyectos entre ambas ciudades, que están hermanadas a través de una Ordenanza del año ‘90".

A su vez, el Intendente Vallejos indicó que "estamos trabajando juntos con Goya y Lavalle, y otros municipios, para poder restituir el servicio fluvial de balsa, que lleva más de 68 años y que debido a la bajante histórica se interrumpió hace 2 años, y que es tan vital para las dos regiones".

Durante el encuentro los Gobiernos municipales de Goya y Reconquista confirmaron el compromiso de seguir trabajando juntos en temas como el servicio de balsas y en el proyecto del puente Goya-Reconquista que redundará en la hermandad y fortalecimiento entre ambas ciudades.

 

Recorrido

Recorrido por el Parque Industrial de Reconquista y la empresa Genovese.

En ese marco, y luego de una intensa ronda de negocios que se realizó en las instalaciones de la Sala Histórica de la Casa del Bicentenario, la delegación de Goya, junto con integrantes del sector productivo-comercial de Reconquista, en horas de la siesta realizaron un recorrido por el Parque Industrial de Reconquista y la empresa Genovese, finalizando todo pasadas las 17 horas.

Del encuentro participaron el Lic. Guillermo Romero Mansur, Secretario General de la Municipalidad de Reconquista; la Lic. María Paz Lampugnani, Secretaria de Industria y Comercio de Goya; Jorge Faccioli, representante de Aciar; Miguel Galarza, representante de la Cámara Comercial de Goya.

Además, estuvieron presentes el Lic. Luciano Rolón, Secretario de Modernización de la ciudad de Goya; Valerio Ramirez, Secretario de la Producción de Goya; Lic. Samira Peréz, Subsecretaria de Desarrollo Productivo de Reconquista; Natalia Ludueña, presidenta de la Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino; Rodrigo Godoy, presidente del Centro Industrial y Comercial del Norte Santafesino; representantes de las Asociaciones de Empresario de Industrial y Talleres de Reconquista y Goya; la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Goya; la Asociación de Parque Industrial de Goya; Asociación de Desarrollo Productivo de Goya; Representantes de la Sociedad Rural; la gerente de la Asociación para el Desarrollo, Lic. Flavia Franco, y demás comerciales e industriales.

La Municipalidad de Reconquista agradece la participación de todas las empresas, industrias y comercios que participaron del encuentro que tuvo como principal objetivo explorar oportunidades comerciales en pos de afianzar vínculos estratégicos para el crecimiento productivo de todos los sectores.

Temas en esta nota

Misión Comercial Goya