ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/52731
Tránsito

Un cordobés conducía alcoholizado un camión transportando maquinaria agrícola haciendo zigzags en la Ruta 11 y fue aprehendido. Qué resolvió el fiscal

Pasadas las 21:00 horas del sábado 9 de abril de 2022, transeúntes anoticiaron a personal de Seguridad Vial de Vera que sobre Ruta Nacional Nº 11 circulaba un vehículo de gran porte, cargado con maquinaria agrícola, hacia el Norte y haciendo maniobras en zigzag, poniendo en riesgo el tránsito de terceros.

Los agentes lograron alcanzarlo en el Kilómetro 727 de la ruta, y gracias a señales de luces y sirenas, el vehículo estacionó en la banquina, donde se procedió con la fiscalización.

Se trataba de un camión Scania con cabina dormitorio, modelo G340 A4X2, con semirremolque Marcelini, modelo SCR12N2, que conducía un hombre mayor de edad, oriundo de la provincia de Córdoba.

Al momento de realizar el test de alcoholemia, arrojó un resultado de 0,85 g/L, motivo por el cual se le retuvo la licencia de conducir y se labró acta infracción de tránsito por "conducir vehículos destinados al transporte de pasajeros, de menores y de carga con una alcoholemia, cualquiera sea la concentración por litro de sangre". 

Se dio conocimiento al fiscal de turno, quien dispuso que el conductor sea encausado por conducción peligrosa debido a su estado de ebriedad, y quebrantar el Artículo 89 del Código de Convivencia de la Provincia de Santa Fe, lo que significa que será arrestado por hasta quince días, al transitar con "estado de embriaguez" y producir "molestias a transeúntes". 

 

"Artículo 89. Ebriedad. El que en estado de embriaguez transitare o se presentare en lugares accesibles al público y produjere molestias a los transeúntes o concurrentes, será reprimido con arresto hasta quince días".

 

Posteriormente, el hombre fue aprehendido y trasladado hacia la Comisaría Primera de la Unidad Regional XIX de Vera para continuar con los trámites.