ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/52732
Llamado a la solidaridad

Tras el incendio, las dos familias lo han perdido todo. Te contamos cómo podés ayudarlas y sobre Susana Chávez, la mujer que lo causó todo

Cómo quedó la vivienda de Roxana y Susana Chavez.  

A las 15:30 horas del domingo 10 de abril de 2022, alertaron a la Comisaría Tercera de Avellaneda que dos viviendas se estaban incendiando en el Barrio Cooperación Norte de la ciudad, sobre Calle 118 y Pasaje 103.

Se trata de la Casa 40, donde vivía Mónica Cuevas, y la Casa 48, donde habitaban Roxana, junto a sus tres hijos y su hermana Susana Chavez, 27, quien resulta ser la causante de ambos incendios. 

ReconquistaHOY tuvo la palabra de Rosa Pérez, madre de Roxana y Susana. La mujer angustiada explicó que Susana sufre de una enfermedad psiquiátrica desde los 20. Una de sus parejas es quien le facilitaba droga por lo que ella comenzó a consumir mucho. Al momento de perder la custodia de sus tres hijos, todo empeoró. Ahora, uno de los niños vive con su abuela Rosa, otro con su padre y la más pequeña está a cargo de la Secretaría de la Niñez.

El domingo, desde su habitación, Susana inició el foco ígneo, el cual luego terminó propagándose hacia el domicilio lindante y generando grandes llamaradas que provocó la pérdida total de las dos viviendas. 

Mónica, con quien también dialogó ReconquistaHOY, vecina desde hace 30 años, muy cercana a la familia, es quien también en parte crio a Susana. La mujer contó que ella ya había amenazado e intentado prender fuego la casa dos veces, abriendo garrafas y hornallas de la cocina. Ésta fue la tercera y Susana logró su cometido.

Tras lo ocurrido, Susana fue llevada hacia el Hospital de Reconquista, pero ya confirmaron que se escapó, dado que la vieron por la ciudad, pero ya no se sabe dónde está. Además, Susana cuenta con un carnet habilitante que le permite viajar gratis por todo el país, según mencionó su madre. Rosa por su parte intentó buscar ayuda, pero nadie le ha dado respuestas. "Estoy aburrida de ir"  agregó.

Entonces, debido a que las viviendas han quedado completamente inhabitables, Roxana junto a sus hijos se están hospedando en lo de una amiga.

Técnicos profesionales de la Municipalidad de Avellaneda les han informado que ambas casas tienen que ser derrumbadas. Motivo por el cual, desde las 07:00 horas del martes 12 de abril, comenzarán a hacerlo con la ayuda de vecinos. Todos están invitados a colaborar y dar una mano.

 

ReconquistaHOY transmitió EN VIVO en la tarde del lunes 11, desde el lugar.

 

Videos del incendio.