Abrieron las boquillas y tiraron la carga de dos camiones de Transporte Sandrigo, una empresa de Lanteri. Uno de los dueños explicó lo ocurrido y habló del Paro

En el marco de una medida de fuerza tomada por la Federación de Transportadores Argentinos, -que lleva adelante una protesta reclamando por la faltante y sobreprecios del gasoil en las estaciones de servicio y, por ende, el pedido de una actualización de las tarifas de sus fletes-, en la noche del martes 12 de abril de 2022, abrieron las boquillas y dejaron caer la mercadería que llevaban dos camiones pertenecientes a Transporte Sandrigo, una empresa de Lanteri que también adhiere al paro, pero se vieron sorprendidos por esta maniobra, sobre Ruta Provincial Nº 51, en la jurisdicción de Arrecifes, Buenos Aires.
ReconquistaHOY tuvo la palabra de Adrián Sandrigo, 51, quien es dueño junto a su hermano Javier de la empresa de transporte que cuenta con un total de 8 camiones, de los cuales ellos también conducen. Ambos comenzaron con una sola unidad heredada por su padre, y con mucho sacrificio, voluntad y ayuda de la familia lograron crecer. Además, de la colaboración de los choferes.
Explicó que no se trató de un atentado contra ellos, sino que más bien el problema tiene que ver con la planta cerealera de Arrecifes, Buratovich Hnos. De todas formas, la misma firma se encargó de levantar la carga que habían tirado, y mencionó que nada fue perdido. Incluso, ya tienen identificado a quien lo hizo. Igualmente, adelantó que no se acercarán nuevamente al lugar hasta que no se solucione el problema.
Por otro lado, Adrián habló de la cuestión con las tarifas, que las lleva a ellos a unirse también a la medida de fuerza. Este desbalance entre los altos costos que tiene un camión, y las tarifas que no se actualizan, manifestó que se trata de un negocio que funciona para lavar dinero, mientras que las plantas de acopio se benefician y aquellos que trabajan legítimamente terminan siendo afectados, como es el caso de los choferes, que ganan muy poco y deberían ganar más. "Lamentablemente uno tiene que llegar a un acuerdo con el chofer para llegar a un acuerdo", dijo al respecto Adrián.