ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/52807
SIGUE EL MISTERIO DE LAS BOCHITAS

Informaron que el peritaje no logró determinar qué contenía el polvo gris secuestrado tras tumbar el automóvil que conducía un abogado empleado del Poder Judicial en Reconquista.

El fiscal suspendió la pericia y ordenó que restituyan el teléfono celular que le fuera secuestrado al abogado Nicolás Tallieur.

La materia secuestrada bajo investigación. Así la mostró LT10 en su portal.

Luego del peritaje efectuado por personal de Gendarmería Nacional, que no pudo determinar qué sustancia contiene ese polvo gris secuestrado, el fiscal federal del caso, Dr. Gustavo Onel, suspendió la pericia y ordenó que restituyan el teléfono celular que le fuera secuestrado al abogado Nicolás Tallieur. Así lo informó el portal Aire de Santa Fe.

El despiste del automóvil Nissan March color blanco, patente AD160LR, en el que viajaba el abogado reconquistense, fue en la mañana del sábado 5 de marzo de 2022, en el Km. 63,5 de la Ruta Provincial N° 1, altura del Paraje Los Cerrillos, lugar donde la policía de Cayastá encontró el material dudoso, para cuyo secuestro convocó a los especialistas en Narcocriminalidad de la Agencia de Investigación Criminal de la Policía de la Provincia de Santa Fe. También secuestraron el teléfono al conductor, quien fue trasladado al Hospital de Cayastá.

El Dr. Tallieur (h) es empleado administrativo subrogante en la Oficina de Gestión Judicial Sede Reconquista, donde informó del suceso y que iba a demorar su retorno laboral porque tenía fracturada una muñeca, por lo que tenía que ser intervenido quirúrgicamente. También -como informó oportunamente ReconquistaHOY- Tallieur le dijo a su jefe que él no transportaba nada ilegal, negando que esas bochitas bajo sospecha hayan estado en su automóvil.

Respecto a la situación laboral de Tallieur, El CPN Andrés Chapero, director de la OGJ en la IV Circunscripción Judicial, respondió a ReconquistaHOY que nada ha cambiado más que su ausencia, y anticipó que su dependiente "no tiene iniciada ninguna causa judicial".

El Dr. Tallieur es quien hace notificaciones y participa en las audiencias judiciales (lo hemos visto los periodistas de ReconquistaHOY en varios juicios y audiencias imputativas).

Tallieur había pedido libre ese lunes posterior al siniestro, porque tenía previsto rendir en Santa Fe para ingresar de manera definitiva a un cargo en el Poder Judicial, añadió Chapero.

Nicolás es hijo del también abogado Néstor Tallieur, quien fuera secretario de Gobierno de la Municipalidad de Reconquista en la gestión del intendente Hugo Morzán, actual presidente del directorio de Aguas Santafesinas s.a.

Así quedó el automóvil que conducía el abog. Nicolás Tallieur.

 

Temas en esta nota

Nicolás Tallieur