ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/52823
TESTIMONIOS PARA MEJORAR LA GUARDIA DEL HOSPITAL REGIONAL

Dos padres contaron a ReconquistaHOY situaciones feas que vivieron con sus respectivos niños. Puede ayudar al Hospital a mejorar.

Foto compartida por Nicolás, junto a su hija.

Nicolás Coronel contó a ReconquistaHOY que a la 01:30 de la madrugada fue al Hospital con su nena porque si bien el lunes la vio su pediatra y estaba medicada, no paraba de toser y tenía fiebre. Y a las 04:30 se marcharon sin ser atendidos, como dos señoras más que también se cansaron de esperar, con una nena de unos dos años, y otra aproximadamente de 13. La única respuesta que me dieron fue que estaban con una urgencia, y que había solo dos médicos con dos pacientes, (no dijo quién) nos pidió que nos vayamos nomás. Lamentablemente, no es la primera vez que me pasa algo similar. Gracias a Dios, mi hija está mucho mejor, pero es una vergüenza que con semejante infraestructura tengan 2 médicos, y los políticos no hacen nada, porque ellos son los culpables".

Finalmente, este viernes santo, Nicolás aclaró a ReconquistaHOY que como la nena está mucho mejor, continúa con la medicación y el lunes irá nuevamente a ver a su pediatra.

Es el segundo caso parecido que llega a ReconquistaHOY en dos días.

Foto compartida por Karen, con su hija, esperando la atención.

Antes fue Karen Herrera quien expresó que su beba de 2 años empezó con fiebre el lunes a la madrugada, fue al Samco de Avellaneda donde lo atendió la Dra. Strifeza, quien "me dijo que era una gripe. Me dio medicamentos, volví a casa y empezó a levantar cada vez más la fiebre hasta llegar a 41 grados y cuando le agarró una pequeña Convulsión, acudí al hospital. A las 15:00 horas me anotaron y me atendió una enfermera, la cual me dijo que no me iban a atender porque yo tenía domicilio de Avellaneda. Le expliqué que vivo a un par de cuadras del hospital y que el bebé había tenido una pequeña convulsión, y ella nos insistía a mí y otra mamá que estaba por lo mismo, que teníamos que ir al CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) más cercano. Le volvimos a repetir que ya habíamos ido, y la enfermera habló pésimo de los centros de salud y del Samco de Avellaneda, del que no tengo ni una queja porque ahí sí atendieron como corresponde a mi hija. La enfermera nos dijo que iba a ser la última vez que nos atendían. Le midieron la fiebre y pasaba los 40 grados, y la enfermera seguía diciendo cosas sin sentido. Lo vio un doctor, le puso una inyección, la dejó en observación, la desnudaron y le hicieron paños fríos con bastante agua. De ahí nos mandaron a una sala que está en la guardia y ahí nos dejaron, no fueron a vernos más. Mi hija volaba de fiebre, temblaba, y no hacían nada. Yo tenía que medirle la fiebre con un termómetro que llevé de mi casa. Había otra chica en la sala conmigo. Venían a verla a ella y a nosotras nos ignoraban. La chica me dijo: Se olvidaron de ustedes; y la verdad que sí, sentí eso, no les importaba como estaba mi hija. Nadie fue más. Estuve hasta las 20:00 que me mandaron de vuelta, sin que un médico la viera, sin que me dijeran qué tenía. Y no es la primera vez que nos pasa.

Este viernes santo, 15 de abril, Karen contó a ReconquistaHOY que la bebé "ahora está con un fuerte estado gripal, con medicamento y PAF. Es porque en el Hospital la tenían desnudita, con paños de agua y el aire acondicionado, me la enfermaron peor", concluyó.

Luego de hablar con ambos padres, desde ReconquistaHOY nos comunicamos con el director del Hospital. El Dr. Juan Carlos Zanuttini agradeció la preocupación y que se le haga saber la situación, y se comprometió a revisar los casos para que no vuelvan a ocurrir.

 

Temas en esta nota

Hospital Reconquista