ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/52848
NESTOR FABIAN BENIGNO SANCHEZ

Condenaron a quien arrancó y robó los caños de bronce que alimentaba con oxígeno el Hospital de Campaña y, además, cometió hechos violentos contra su expareja.

Néstor Fabián Benigno Sánchez al firmar la notificación de su condena. A su lado, el defensor público Orlando Toniolo. Fue el lunes 18 de abril de 2022.

Néstor Fabián Benigno Sánchez, 36, domiciliado en el asentamiento del Barrio Virgen de Guadalupe, fue condenado por los delitos de lesiones leves, calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género, en concurso ideal con violación de domicilio y desobediencia a la autoridad, en calidad de autor, en concurso real entre sí, y agresión con arma impropia (ladrillos) en concurso ideal con violación de domicilio y desobediencia a la autoridad, y robo simple, en calidad de autor, a la pena de seis meses de prisión de efectivo cumplimiento. No es error: son "seis meses de prisión".

Fue en el marco de un procedimiento abreviado, en el que las partes estuvieron de acuerdo, y eso incluye a la víctima. La sentencia la firmó el juez penal Gustavo Gon, el fiscal Juan Marichal y el defensor público Orlando Toniolo, el lunes 18 de abril de 2022, en los Tribunales de Reconquista.

Los hechos imputados:

1) El 26 de septiembre de 2020, alrededor de las 10.00 horas, Sánchez se apersonó en el domicilio del Asentamiento Este del Barrio Virgen de Guadalupe (Reconquista) donde le exigió a su expareja mantener relaciones sexuales. Ante su negativa, ingresó a la finca sin su consentimiento, la agarró de los pelos y del cuello, la tiró al suelo y le pateó la espalda, causándole lesiones que dejaron escoriaciones en rostro y base del cuello. En esa acción violó una restricción de acercamiento a su ex, emitida por la Jueza de Familia Ileana Sinchez.

2) El mismo día 26 de septiembre de 2020, alrededor de las 10:50 horas, Sánchez volvió a ingresar ilegítimamente a ese  domicilio y a ladrillazos expulsó a su expareja de la casa, nuevamente violentando la restricción de acercamiento. Calificación penal: lesiones leves calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género, en concurso ideal con violación de domicilio y desobediencia a la autoridad, en calidad de autor, en concurso real entre sí, y agresión con arma impropia (ladrillos) en concurso ideal con violación de domicilio y desobediencia a la autoridad, según artículos 90 en función del 92 inc. 1 y 11, 150, 239, 54, 45 y 55 del Código Penal.

3) El 8 de agosto de 2021, en horas de la madrugada, arrancó y sustrajo los caños de bronce que alimentaban con oxígeno al Hospital de Campaña. Calificación penal: robo simple en calidad de autor, artículos 45 y 164 del Código Penal.

Un dato: la víctima volvió a ser pareja de Sánchez.