ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/52880
El Intendente en ReconquistaHOY

Vallejos anticipó dos sorpresas por el 150º Aniversario y cuándo se inaugurará el nuevo sector de juegos de la Plaza 25 de Mayo. También habló de obras y gestiones que se están realizando

Intendente Amadeo Enrique Vallejos.

ReconquistaHOY recibió al Intendente Amadeo Enrique Vallejos para charlar acerca de diferentes cuestiones. Una de ellas y la más especial tiene que ver con el 150º Aniversario de Reconquista como ciudad.

Al respecto, Vallejos adelantó que tanto el miércoles 27 de abril y el sábado 23 de abril habrá sorpresas. Éstas tienen que ver con la gesta de Malvinas y los excombatientes, quienes absolutamente se merecen el respeto de la ciudadanía. 

El Lic. Lucas Ferro, Secretario de Cultura, dio algunas pistas y mencionó que es algo de "nivel internacional", un objeto que llega a la ciudad.

"Si Dios quiere, nos va a acompañar para que sea lindo el clima y que podamos vivir una fiesta como nos merecemos, por todo; por lo que es nuestra ciudad; por nuestra gente; por lo que nos tocó vivir estos dos años... Hoy tenemos la posibilidad de levantarnos nuevamente, de tomar fuerzas y de seguir hacia adelante, y nuestra ciudad, de seguir creciendo con todas estas cosas lindas que tenemos y Dios nos regaló", añadió el Intendente.

 

Avance de obras

Además de hablar acerca de la obra estelar del Complejo Cultural La Estación y el Anfiteatro, principal protagonista de los festejos, en la oportunidad Vallejos también comentó las diferentes obras que se están ejecutando en la ciudad y aquellas que comenzarán a realizarse. Brindó detalles y anticipó gestiones.

- El 26 de abril de 2022 se inaugurará la primera etapa de la reforma de la Plaza Central "25 de Mayo" con la instalación de nuevos juegos y la eliminación de un sector de areneros. 

- Dentro de un mismo proyecto del Programa "Argentina Hace", se contemplan tres obras en marcha: el Mercado Social y Solidario, el cual se está finalizando en el predio del estacionamiento del viejo Hospital; el acceso al Campus Deportivo, es decir, el Bulevar Independencia; y el Campus Deportivo en sí, que va a buen ritmo de obra, donde se está construyendo en una primera etapa la nueva Pista de Atletismo.

Respecto al Bulevar, el intendente explicó que el primer inconveniente tuvo que ver con el cambio de todo el suelo, ya que a través de un estudio de suelo realizado por la UTN antes de comenzar la obra, se observó que era necesario hacerlo. Esto no estaba previsto en el proyecto por lo que, de momento, hasta el día de hoy se está tratando de resolver ese problema. Además, mencionó que hubo otros imprevistos con los desagües, las inclemencias del clima, entre otras dificultades que fueron retrasando la obra.

De igual forma, destacó que se pudo resolver la primera cuadra con la boca-calle y la obra de la segunda calle ya comenzará el miércoles 20 de abril, así como también continuará la construcción interna del Campus Deportivo.

- Un proyecto que se comenzó a concretar ahora es el Parque Lineal, que comprende desde calle Patricio Diez hasta calle Ludueña. El mismo ya se está construyendo y el Intendente aseguró que en meses próximos se concluirá.

- Se ha adquirido un crédito de Banco Nación para comprar 40 hectáreas para hacer una nueva Área Industrial. 

- Se está construyendo el Complejo Turístico en Isla La Fuente

- En Puerto Reconquista se está trabajando en las 54 hectáreas que el municipio compró para el desarrollo turístico, y ya se hizo movimiento el suelo a orillas del río San Javier. Sobre ésto, el Intendente resaltó que se está haciendo todo con recursos y maquinarias propias del municipio.

Allí, se pretende desarrollar cabañas para el turismo.

- Respecto a Medio Ambiente, Vallejos mencionó que se está gestionando con Nación y Provincia una financiación del Banco Interamericano de Desarrollo para un proyecto que oscila los 10 millones de dólares de inversión, con la idea de poder sanear todos los municipios que todavía tienen dificultades en el tratamiento de los residuos, como lo son Avellaneda, Reconquista, Nicanor Molinas y Guadalupe Norte.

- En esta misma línea, se está realizando un proyecto para terminar de sustituir el 100% de las luminarias de vapor de sodio de las columnas más altas, lo que serían 1068 luminarias en total a cambiar para continuar con la disminución del consumo.

- También, ya en una última etapa, se está terminando la construcción de los Eco Puntos, lugares para que la ciudadanía pueda separar localmente los residuos. Éstos se implementarán en los distintos barrios de la ciudad.

 

Vallejos, ¿el Intendente de las obras?

"Lo mío pasa por lo espiritual", fueron una de las primeras palabras del Intendente Amadeo Enrique Vallejos ante la pregunta de ReconquistaHOY si deseaba ser recordado con tal apodo, considerando el slogan de Reconquista, "La Ciudad de las Obras". 

"Sé que muchas veces me critican por esta fe ciega que uno tiene en Dios; creo que lo que mejor podemos hacer en la vida es tratar de cumplir la voluntad de Dios, y creo que eso es lo que me llenaría a mí personalmente. Por supuesto que, desde el pensamiento humano, también por allí uno quiere otras cosas, pero me conformaría con quedar bien ante los ojos de Dios", agregó también en ese sentido.

 

Entrevista de ReconquistaHOY al Intendente Vallejos.

 

Entrevista de ReconquistaHOY al Secretario de Cultura, Lic. Lucas Ferro.

 

Temas en esta nota

Amadeo Enrique Vallejos