ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/52889
Policiales

En poder de tres vecinos hallaron varias herramientas que habían sido robadas por la misma persona desde un quincho

El jueves 14 de abril de 2022, en la Comisaría de Las Toscas, un vecino de 59 años denunció que forzaron el ingreso a su quincho ubicado en la zona rural de dicha localidad y le robaron varios elementos.

Tras tareas investigativas efectuadas por el personal policial, en conjunto con la Agencia de Investigación Criminal, el martes 19 de abril de 2022 se logró secuestrar un bolso rayado de nylon que contenía un rollo de tanza de color amarillo para motoguadaña marca Grilon; un rollo de cable electroplástico de 500 metros para boyero marca Ábaco; un cabezal de plástico para motoguadaña marca Stihl; un "cabezal cuchilla" para motoguadaña marca Mutter Losen. Todo hallado en poder de Mirta González, 42, quien explicó que los había adquirido de un tal Ávalos días atrás.

En el marco de la misma investigación, se secuestró una motoguadaña marca Stihl modelo FS450, con su respetivo arnés, que tenía Luis González, 29, quien también manifestó que la había adquirido de Sergio Ávalos hace unos días.

Posteriormente, otros elementos fueron secuestrados preventivamente que estaban en poder de María Galarza, 35, y habían sido comprados al mismo Ávalos; una pala ancha marca Gherardi; una pala de punta sin marca visible; un martillo de hierro; un hacha de mano con mango de fibra de vidrio sin marca visible; un martillo tipo maza mango de madera; una tenaza; dos llaves saca bujías; una llave de boca y estrías N° 10 marca Stanley; una llave de bocas N° 8 y Nº 10 marca ATC; y una llave Allen N° 6.

Dichos elementos resultaban coincidentes con lo denunciado por el damnificado y ante ello, los agentes se hicieron presentes en el domicilio del mencionado Sergio Ávalos, 22, donde se realizó una requisa, no lográndose hallar nada más. De igual forma, por orden del fiscal interviniente, se trasladó al joven hacia la sede policial para ser notificado de la causa de robo simple.

Elementos recuperados.