ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/52904
transmisión vivo- directo

El Intendente Vallejos dejó inauguradas las obras de asfalto, iluminación y estacionamiento de calle España, desde Olessio hasta Amenábar

El miércoles 20 de abril de 2022, alrededor de las 20:00 horas, comenzó la inauguración del pavimento, la iluminación y el estacionamiento de calle España, desde calle Olessio hasta Amenábar. El acto estaba previsto comenzar a las 19:30 horas, pero se atrasó por unos minutos.

El mismo se realizó sobre la propia calle España, en su intersección con la calle San Lorenzo, con la participación del Intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos; el Secretario General, Lic. Guillermo Romero Mansur; la Secretaria de Desarrollo Humano, Lic. María Haydee Maggio; el Secretario de Planeamiento, Obras Públicas y Habitat, Ing. Carlos Castellani; el Secretario de Cultura y Deportes, Lic. Lucas Ferro; el Secretario de Control Público, Lic. Nicolás Sandrigo; el Secretario de Desarrollo Económico y Productivo, CPN Matías Masat; la Subsecretaria de Servicios Públicos, Florencia Gasparutti; la Subsecretaria de Desarrollo Productivo, Lic. Samira Pérez; el Presidente del Concejo, Gustavo López; la Concejal Dra. Constanza Arzamendia; la Concejal Nanci Sartor; el Presidente de la vecinal, Mariano Enriquez; Miembros del gabinete ejecutivo; Personal municipal comprometido con la obra, vecinos y medios de prensa.

"Creíamos oportuno dar por finalizada esta primera etapa de esta obra que inicialmente fue concebida por una sola cuadra, que tenía que ver con el Palacio Judicial", comenzó diciendo el Intendente Vallejos durante el acto. "Pero luego gestionamos recursos para pavimentar las cuatro cuadras que incluía el sentido de circulación de este sector de la ciudad, contemplándose la capacidad de estacionamiento", destacó y resaltó el Intendente también. La misma se llevó adelante con el aporte del Gobierno de la Provincia y la mano de obra municipal.

Con la idea de pavimentar todo el Barrio San Martín por completo, Vallejos expresó que se continuará trabajando en el proyecto del Parque Lineal en forma conjunta con el Concejo Deliberante para que "a través de la Contribución por Mejora, también se pueda afrontar esta obra que va a ser muy importante". A esta iniciativa, mencionó que "se agrega la calle Amenábar, entre Pueyrredón y España, para contemplar y cerrar todo el anillo".

"Creemos que estaríamos terminando de pavimentar todo el Barrio San Martín, no nos quedaría ninguna cuadra y eso sería un logro de todos como ciudad. Recuperando este lugar y también empezado a formar y unificar el Centro Urbanístico que hoy se está estableciendo en el Complejo Cultural La Estación con la repavimentación", añadió. 

Concluyendo, Vallejos destacó que "todo este sector de la ciudad, se está transformando. Y hoy ya no es más la periferia, sino que es el centro neurálgico de nuestra ciudad, por lo cual estamos muy contentos de poder seguir avanzando con las obras que van transformando nuestra ciudad y también la vida de los vecinos ¡Gracias a todos y a seguir transformando Reconquista!", enfatizó, y se prendieron las luminarias sobre el nuevo sector de la ciudad pavimentado.

 

Transmisión EN VIVO- Directo de ReconquistaHOY.

 

 

Temas en esta nota

Calle España