ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/52929
Concejo Municipal de Reconquista

Correa apuesta al desarrollo del sector I+D y propone que el Municipio asegure la continuidad de una carrera de la UTN altamente demandada por el sector productivo

El Concejal Ignacio Correa.

En el mediodía del jueves 21 de abril de 2022, se llevó a cabo la sesión del Concejo Municipal de Reconquista, donde el concejal Ignacio Correa elevó una propuesta para que el municipio pueda garantizar en los próximos años, la continuidad del dictado de la carrera Tecnicatura Superior en Programación que actualmente lleva adelante la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Reconquista.

La UTN, que se encuentra próxima a celebrar 35 años de presencia en nuestra localidad, viene ofreciendo esta carrera que brinda formación en un área muy demandada por los tiempos que corren, donde los sistemas de procesamiento de datos están presentes en la mayoría de las actividades cotidianas.

Correa propone que el municipio colabore para dar continuidad a la tecnicatura, apostando al crecimiento del sector de innovación y desarrollo (I+D) en el mediano plazo.

Dialogando con ReconquistaHOY, el Concejal explicó que "se realizaría un convenio con UTN que establecería que, de no darse los cupos necesarios para cubrir el inicio de la carrera -ya que es arancelada-, la Municipalidad garantizaría el inicio y podría becar a jóvenes haciéndolos participar de la carrera".

En este sentido, aclaró que "el mecanismo de Beca y de Selección, todo está sujeto a discusión porque es un proyecto que se pasó a Comisiones".

Haciendo énfasis en las proyecciones de su iniciativa señaló: "Es necesario seguir realizando acciones de gobierno para brindar a la población las herramientas necesarias para conocer, manejar y transformar la tecnología existente. Debemos aprovechar el capital humano e institucional que tiene nuestra ciudad para desarrollar una verdadera economía del conocimiento que agregue valor y ofrezca a la sociedad nuevos productos y servicios, que puedan ser aprovechados por todas las ramas de la producción".

"No tengo dudas que mis pares van a hacer grandes aportes; primero, lo van a enriquecer; y segundo, lo van a aprobar, ¿quién podría estar en contra de un proyecto que garantiza la continuidad de una carrera que produce gente que es altamente demandada por el sector productivo de la región?", agregó.

 

Temas en esta nota

Ignacio Correa