ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/52935
SIGUE EL RECLAMO POR UNA GUARDIA PEDIATRICA

Durante su visita a Reconquista, la ministra de Salud se reunió con Mauro Ramoa, el padre de Valentina. Él nos cuenta cómo fue el encuentro

La ministra Sonia Martorano charlando con Mauro Ramoa. 

Mauro Ramoa, el padre de Valentina, estuvo en comunicación con ReconquistaHOY relatando cómo fue el encuentro y la charla que tuvo con la ministra de Salud de la Provincia, Sonia Martorano; este jueves 21 de abril de 2022.

"Siempre hablar con un ministro es esperanzador, porque es quien puede solucionar los problemas", comenzó diciendo Ramoa al respecto.

Él contó que la funcionaria le manifestó que deseaba reunirse con él para manifestarle sus condolencias, estaba al tanto de lo que había ocurrido. Si bien le comentó que "tenían cartera en la Guardia Pediátrica", ella puntualizó que los inconvenientes no son del tipo económico, sino del recurso humano.

A raíz de esto, Ramoa se dispuso a conseguir los médicos pediatras que sean necesarios e incluso adelantó que tiene nombres para ofrecer al Ministerio. Por ello, también le pidió que facilite la oferta laboral con cargos específicos, -por ejemplo, a través de una resolución-, de forma que los médicos tengan una seguridad de su trabajo. 

Si bien tuvo en cuenta que no es su función, "yo quiero ver a la Guardia funcionando. No está en mí que le pase a otra persona de Reconquista lo que nos ha pasado a mi familia y a mí. Perder un hijo es inexplicable", agregó.

De igual manera, Ramoa consideró que la cuestión es esperanzadora. "Esa charla la buscaba desde 2 años, desde que cambiaron los Gobiernos y Valen se fue. Ojalá que sea un punto de inflexión para que una vez por todas esté la Guardia Pediátrica para todo el Norte de Santa Fe".

En principio, él sabía que la ministra iba a venir para el Norte, pero no tenía la certeza. En la noche anterior, lo confirmó gracias a un periodista amigo.

En el 2021, Ramoa le había enviado una nota a Martorano solicitándole reunirse, y finalmente el encuentro se dio gracias al contacto del Dr. Juan Carlos Zanuttini, director del Hospital de Reconquista, ya que esta vez, la ministra fue a su encuentro.