ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/52944
Policiales

Entró al cementerio y robó el sable que en vida le pertenecía a un prefecturiano

El pasado 9 de marzo, personal de la Comisaria de Florencia recepcionó la denuncia de Marina Steketee, 44, domiciliada en calle Colón del B° Virgen Niña de dicha ciudad, quien manifestó que en el cementerio local, desde el panteón de su difunto esposo le sustrajeron un sable que pertenecía a la Prefectura Naval Argentina, fuerza que integraba el mismo en vida.

Tras tareas investigativas realizadas por personal de esa UOP, el jueves 21, se logró establecer la participación en el hecho de Óscar Romero, 19, quien fue aprehendido en la vía pública.

Trasladado el joven a la sede policial, fue interiorizado sobre la investigación y al explicarle el personal que se acercaría a su domicilio a realizar una requisa, el aprehendido comenzó a vociferar de manera espontánea y voluntaria que allí no estaba el sable que había robado. También confesó sobre el lugar donde lo había escondido.

Ante lo dicho por Romero, se realizó un rastrillaje por el sector mencionado en búsqueda del elemento de interés, el cual fue hallado y secuestrado preventivamente, se trata de un sable, de empuñadora de bronce color dorado, hoja de color metal con la inscripción de Prefectura Naval y la respectiva funda de color negro, con un cordón mismo color.

Consultado con el Fiscal interviniente, dispuso se le atribuya a Romero el delito de robo, y recupere su libertad.