ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/52960
Hemilse Cañete en ReconquistaHOY

AMSAFE reclama al Ministerio de Educación por los problemas edilicios que surgieron en el nuevo edificio del Profesorado

COMUNICADO DE AMSAFE GRAL. OBLIGADO: 

AMSAFE Gral. Obligado reclama al Ministerio de Educación la urgente atención a los problemas edilicios y de funcionamiento que hoy presenta el nuevo edificio recientemente inaugurado del Instituto Superior de Profesorado Nº 4 de Reconquista así como lo referente a las dilaciones que presenta la obra.

Obstrucción de cañerías, falta de red cloacal, filtraciones en el techo que provocaron el derrumbe del cielorraso en un sector de los sanitarios, ausencia de obras complementarias como la pavimentación de la calle de acceso, estacionamiento e iluminación, son entre otros, los problemas de infraestructura que hacen a las condiciones ediliciamente dignas que el Estado está obligado a garantizar. Es preocupante en este sentido la peligrosidad a la que se ven expuestos docentes, estudiantes, asistentes escolares y todo aquel que transita circunstancialmente en los momentos  de ingreso y salida de los turnos académicos con bicicletas, autos, motos en la intersección de las calles Laura Devetach y Lisandro de la Torre.

También el Instituto N° 4 que en su casa propia hoy funciona en tres turnos mañana, tarde y noche con una afluencia de alrededor de 4000 estudiantes, docentes y asistentes escolares, demanda con urgencia la creación de cargos de Regente, Secretaría y Porteros/as que se vienen peticionando.

Ha sido un avance importante que la institución formadora de docentes y técnicos emblemática en nuestro norte hoy disponga del edificio propio. Pero ello requiere que el estado provincial garantice institucionalmente la calidad de vida en el trabajo en  condiciones seguras de habitabilidad, funcionamiento y acceso.

 

María Hemilse Cañete en ReconquistaHOY:

Hemilce Cañete, secretaria general de AMSAFE General Obligado.

La Secretaria General de Amsafe Departamento General Obligado comentó que estuvo en comunicación con Isabel del Castillo, quien es la Directora del Instituto Superior de Profesorado N° 4 Ángel Cárcano, y le manifestó estar de acuerdo con los reclamos presentados desde AMSAFE, considerando que no están siendo resueltos por parte de Provincia.

Además, Cañete ratificó que seguirán manifestando la inconformidad. Incluso, le han hecho llegar el comunicado a AMSAFE Provincial para que se accione desde allí.

El nuevo edificio del Profesorado de Reconquista