ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/52962
"No pedimos que nos den una mano, sino que nos saquen el pie de encima"

El sector productivo del Norte dijo "presente" y se manifestó en apoyo al Tractorazo de Buenos Aires

Desde las 15:00 horas del sábado 23 de abril de 2022, el sector productivo del Norte Santafesino llevó adelante una movilización a fines de mostrar apoyo a la protesta en Buenos Aires. Las manifestaciones se llevaron a cabo en simultáneo, contra la asfixiante presión impositiva que atraviesan los argentinos, principalmente el campo.

La concentración tuvo epicentro a la vera de la Ruta Nacional N° 11 y la Ruta Provincial N° 31 en jurisdicción de la ciudad de Avellaneda; además de la caravana que se realizó por dicha ciudad y también pasó por Reconquista, se leyó una proclama (leer más abajo). Inspectores municipales, controlar el tránsito durante el recorrido.

Transmitiendo en vivo desde el lugar, ReconquistaHOY tuvo la palabra de la productora autoconvocada Marina Massat."La verdad que no esperábamos tanta cantidad de gente, pero es evidente y queda demostrado con esto, el agobio, que eso es justamente el propósito de esta manifestación", comenzó diciendo. 

No solo se hizo presente el sector agropecuario, también el comercial e industrial, y un grupo importante de docentes, quienes "están muy preocupados con lo que está sucediendo, este atropello también que están teniendo en el sistema educativo", refirió la mujer.

Si bien, la protesta estuvo dirigida sobre todo al Gobierno Nacional, Massat explicó que también el mensaje va para toda la clase política. Mencionó que "hay millones de trabas, en la producción nos levantamos todos los días preocupados a ver que trabas nos van a poner para nuestra producción y comercialización. No solamente la impositiva, sino todo lo otro que hace que tengamos más inconvenientes y no podamos desarrollar la actividad, siendo que nuestro país y la ciudadanía están necesitando mayor producción y mayor fuente de trabajo, justamente para atracar todo este padecimiento que tenemos en inflación".

"Creo que queda más que demostrado el cansancio, el agobio que tenemos, y decimos 'hasta acá, basta', 'esta situación tiene que cambiar'. Nuestro país tiene margen para una mayor producción y sacar a la gente de la pobreza", sostuvo la productora.

Ángel Furrer, quien es parte de la organización, en la víspera dialogó con ReconquistaHOY ratificando que, además de protestar contra los impuestos, lo hacen porque también observan que "gran parte de la sociedad está sufriendo".

"Queremos que nos saquen un poco la pata de encima y dejarnos trabajar tranquilos. Nosotros vamos a aportar lo que hay que aportar, pero así no se puede. Cada día más difícil... Después veremos si el Gobierno se da cuenta, toma lectura de la situación o van a seguir en la misma. Hasta ahora, viene lo mismo, o sea, más impuestos, más presión para el campo y más difícil para trabajar", añadió Furrer en la oportunidad.

 

LA PROCLAMA LEÍDA: 

Productores, comerciantes, pymes, empleados, emprendedores, profesionales; todos los que vivimos de nuestro trabajo y producción hemos venido hasta acá para decir:

Basta de OPRESIÓN impositiva. Ya no se trata sólo del desdoblamiento cambiario que afecta a los exportadores, ni de las retenciones que esquilman al campo, sino de más de 170 impuestos que agobian a todas las actividades productivas, superponiéndose a nivel nacional, provincial y municipal.

Hemos venido hasta acá para reclamar a nuestra clase política un país con menos impuestos; un país donde el estado se ajuste a un presupuesto como hace cualquier familia; donde no se gaste más de lo que entra y no se busquen atajos con emisión monetaria que genera inflación o con endeudamiento que pagarán nuestros nietos.

Hemos venido hasta acá a reclamar al oficialismo, basta de incentivar el odio de clase, de atacar a la producción, de andar como "pungas" viendo donde pueden pegar el manotazo (como el último, el impuesto "a la buena suerte" fundado en la guerra en Ucrania; por esta guerra decenas de países redujeron sus impuestos, acá decidieron aumentarlos). 

Hemos venido hasta acá a reclamar también a la oposición porque muchas veces han levantado la mano votando nuevos tributos o cuestiones que obligan a aumentarlos para financiarlas (cómo la obligación de adoctrinar a empleados y niños en "ideología o teoría de género", lo que ha merecido la valiente reacción de docentes de nuestra región).

Hemos venido hasta acá a hacer un mea culpa por haber permitido, por ignorancia, pereza o comodidad, llegar a este estado de degradación económica, institucional, moral y cultural.

Hemos venido hasta acá a denunciar la mentira. Mientras nos hablan de los pobres, de la redistribución del ingreso y de la concentración, estas políticas de saqueo y opresión impositiva multiplican los pobres y la concentración, como lo vemos en nuestra colonia, donde antes un colono vivía con 30, 40 o 50 hectáreas y hoy es inviable con menos de 500 (en el mejor de los casos).

Hemos venido hasta acá no porque seamos egoístas y avaros, como dice el gobierno, sino porque sabemos que somos la solución y no el problema. Porque estamos convencidos que un peso en manos privadas rinde más, se redistribuye y se multiplica mejor, que en manos de un estado devorador e insaciable.

Hemos venido hasta acá para gritar que no le vamos a regalar este hermoso país a los zánganos de la colmena. Estamos dispuestos a quedarnos y a luchar por nuestra libertad.

Esta es nuestra protesta y esta es nuestra propuesta: 

ANÍMENSE A PENSAR UN PAÍS CON MENOS IMPUESTOS. GASTEN MENOS. No pedimos que nos den una mano, sino que nos saquen el pie de encima.

 

Marcha por la ciudad de Reconquista.

 

Transmisión VIVO- Directo de ReconquistaHOY.

 

 

Temas en esta nota

23A