ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/52990
Cocaína, marihuana, 150 mil pesos, y un auto reportado como robado fueron secuestrados

Esperaba una encomienda que traía cocaína. Fue interceptado por Prefectura al recibirla y el procedimiento desencadenó dos allanamientos

Personal de la Brigada Especial contra el narcotráfico de Prefectura Naval de Reconquista, la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones (DICI), dio cumplimiento a las órdenes de allanamiento dispuestas por el Juez Federal de Reconquista, Dr. Aldo Mario Alurralde, en el marco de una causa por infracción a la ley de estupefacientes. El procedimiento, que estaba sujeto a la recepción de una encomienda con drogas, se llevó a cabo en horas de la noche del viernes 22 de abril de 2022. 

 

EL PROCEDIMIENTO DE CORTE

En horas de la tarde del mismo viernes, en la oficina de Marciano Tour, Alexis Chacón, uno de los investigados, se presentó a retirar una encomienda que llegaba a su nombre, la que según los agentes investigadores traía material estupefaciente.

Al momento de recibirla, personal de la DICI Reconquista interceptó al sujeto en cuestión, y en presencia de testigos, se procedió a la apertura de la misma, hallándose, efectivamente en su interior, 95,9 gramos de cocaína. Además de la droga, se incautó un teléfono celular, documentación de interés para la causa, y el automóvil en el que se había acercado Chacón al lugar.  En relación con el vehículo, sobre el mismo pesa una denuncia por robo y se halló documentación que sería apócrifa. 

 

LOS ALLANAMIENTOS

Tras el procedimiento de corte efectuado, se procedió a dar cumplimiento a las órdenes de allanamiento y en ese sentido, en la ciudad de Santa Fe se allanó el domicilio del remitente de la encomienda, Tomás Maximiliano Sarniotti, quien no se encontraba en la vivienda, y hasta el momento no fue habido, incautándosele, $150.000 en efectivo, 59 gramos de marihuana, una balanza de precisión, y documentación de interés.

Asimismo, se allanó en Reconquista el domicilio de Chacón, quien ya se encontraba detenido desde el momento en que se efectuó el procedimiento de corte, incautándosele también elementos de interés para la investigación.

Por infracción a la ley de estupefacientes, Alexis Chacón, D.N.I. N° 37.615.137, será indagado por el Juez Alurralde, el lunes 25 de abril de 2022.