ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/53109
graduados 2021

La Escuela Superior de Enfermería Reconquista celebró la ceremonia de colación de 56 egresados

Desde las 16:00 horas del viernes 29 de abril de 2022, en el Salón Vecinal San Jerónimo del Rey de Reconquista, la Escuela Superior de Enfermería Reconquista llevó adelante la ceremonia de colación de 56 graduados del ciclo lectivo 2021.

En la misma estuvieron presentes la Directora Magister Nancy Villasboas; el Capellán del Hospital Central de Reconquista, Padre Sergio Vicentin; la Diputada Provincial María Laura Corgniali; la Supervisora de Enfermería de la Región de Salud, Lic. Eliana Puccini; el Delegado de la Región II de Educación, el Prof. Roberto Lorenzini; docentes y autoridades de la institución; alumnos y familiares de los egresados.

La Directora Villasboas fue la primera en dirigir unas palabras a los alumnos. En su alocución, destacó el trabajo y los esfuerzos que implicó conseguir lo propuesto, considerando la pandemia que tanto sacudió a la sociedad. Agradeció formar parte del proceso formativo de los estudiantes y los felicitó, así como también lo hizo con la familia de cada uno, quienes también fueron pilares fundamentales para conseguir el logro.

Además, resaltó que "estas situaciones críticas son las que nos ponen ante el desafío de atravesarlas y salir fortalecidos. Y de esta manera lograr brindar nuestra experiencia a los demás".

"A partir de ahora comienza esta nueva etapa donde brindarán a la sociedad los conocimientos y las competencias que han alcanzado durante el periodo de formación. Tengan en su mente y corazón el saber que cada día pueden cambiar una vida o que una vida cambiará las suyas", agregó la Directora.

Por otra parte, el Docente Fernando Ceballos también se refirió a los egresados y habló acerca de la importancia de trabajar conjuntamente dentro del sistema de Salud y ser capaz de adaptarse y evolucionar con las distintas épocas de la sociedad, una cuestión que definitivamente enriquecerá sus trayectorias como profesionales de la Salud.

Los graduados, también tuvieron su voz durante la ceremonia a través de Inés Peña y Alberto Bejarano, dos compañeros que agradecieron a la Escuela y a sus docentes, por la motivación y sus enseñanzas. "Aunque parezca el final de la meta, sólo es el principio de una gran carrera... Seamos buenos compañeros, hay gente que no está esperando y quieren que los escuchen. Aprendamos a escuchar y nunca nos olvidemos que siempre vamos a ser principiantes en todos los lugares", fueron unas de sus palabras.

Seguidamente, el Capellán del Hospital Central de Reconquista, Padre Sergio Vicentin, brindó unas reflexiones bíblicas y procedió a realizar la bendición de manos.

Quien también dio un discurso y se refirió a los egresados fue la Diputada Provincial María Laura Corgniali. En primer lugar, agradeció a la Institución por haberla hecho partícipe del acto y felicitó a los graduados por "elegir una carrera que en tiempos de pandemia hemos revalorizado realmente, que requiere vocación, humanismo y mucha empatía".

"Desde la Legislatura Provincial, como Diputada Provincial de este Norte Santafesino, decirles que vamos a seguir acompañando al Instituto y a cada uno de ustedes como lo hemos venido haciendo, reclamando por la situación por personal docente que hace tiempo sabemos que es una necesidad, y también por las condiciones del edificio. Me pongo a disposición para seguir trabajando en conjunto", añadió Corgniali.

En representación de la Supervisión de Enfermería y la Comisión de Salud, la Supervisora de Enfermería de la Región de Salud, la Lic. Eliana Puccini hizo mención especial de la Directora ya jubilada de la Escuela Superior de Enfermería, Lic. Marta Delbon, "que ha dejado muchos mensajes en cientos de nosotros y ha dirigido esta institución a lo largo de varios años".

En su alocución, la Lic. Puccini también se dirigió a los graduados y les aconsejó siempre tener en mente que trabajan con la comunidad y dentro de un equipo dedicado a cuidar. En este sentido, sostuvo lo fundamental que resulta el respeto, lo ético, lo moral y reconocerse como profesionales, a lo largo de su camino como enfermeros.

De la misma manera, el Profesor Roberto Lorenzini brindó unas palabras en la oportunidad y agradeció la invitación, como así también habló en representación del Ministerio de Educación y puso en conocimiento el mensaje de la Ministra Adriana Cantero, que mandó un "fuerte abrazo" a todos los graduados. 

En esta misma línea, enfatizó el logro de los estudiantes, a pesar del contexto pandémico. Si bien mencionó que hubo obstáculos, "demostramos que sí hubo aprendizaje con ustedes presentes", dijo haciendo referencia a ellos. "Muchas veces se sostiene que durante la pandemia los alumnos no aprendieron, pero está demostrado que el aprendizaje se sostuvo y que los docentes de este sistema y del Instituto de Enfermería, buscamos estrategias, pensamos y trabajamos en ustedes", sumó Lorenzini.

Concluyendo con el acto, para sellar su paso por la escuela y cerrar un vínculo que quedará en el tiempo, se hizo entrega a los egresados un pergamino recordatorio y un obsequio de parte de la Diputada Corgniali.

 

Transmisión EN VIVO- Directo de ReconquistaHOY.

 

 

Temas en esta nota

Escuela de enfermería