ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/53127
Video de la protesta

"Pagá la deuda y trabajamos": Sigue sin haber acuerdo entre Transporte Dolzani Hnos. y sus empleados

Finalizando la tarde del viernes 29 de abril de 2022, un grupo de camioneros de Transporte Dolzani Hnos. protestaba con bombos frente al predio de la empresa (ver video), sobre Calle 322 al 342 de Avellaneda.

Los transportistas siguen sin tener respuesta ante sus reclamos. Recordemos que, junto al personal del área de oficina y del taller mecánico, denuncian diferencias salariales y maltratos por parte de la empresa. A raíz de esto, han procedido con la medida de fuerza.

El próximo miércoles 4 de mayo tienen agendado una audiencia en la Secretaría de Trabajo para tratar la cuestión. 

 

Rodolfo Feck en ReconquistaHOY

El viernes 22 de abril de 2022, el encargado del Sindicato de Camioneros de Reconquista, habló en ReconquistaHOY acerca de la complicada situación entre Transporte Dolzani Hnos. y sus empleados.

Feck había explicado que desde hacía 3 semanas que el área de oficina y del taller mecánico había tomado la decisión de proceder con la retención de tareas, (a modo de un "paro pasivo" dentro de la misma empresa), por las diferencias salariales y los maltratos que recibían, a raíz de desacuerdos que tienen entre los dos propietarios. Puntualmente, algunos han resultado damnificados las distintas órdenes que daba uno y otro.

Si bien ya se habían reunido con ambos empresarios, no se logró un acuerdo. En el momento que se concretaron los términos legales para iniciar el paro de actividades, así lo hicieron.

Ante esto, la mayoría de los camioneros decidió adherirse a la medida de fuerza, ya que también comparten y sufren la diferencia salarial. 

El mismo viernes 22 de abril, se había llevado adelante dos reuniones más entre la empresa y los trabajadores, pero nuevamente no hubo acuerdo. Por ello, los camioneros optaron por visibilizarse ubicándose con una carpa frente al predio ubicado sobre Calle 322 al 342 de Avellaneda.

En la oportunidad, Feck había aclarado que no están en contra del trabajo, sino en la forma en la que se trabaja. Asimismo, fue determinante al anticipar que hasta que no se resuelva la cuestión, no levantarán el paro.

 

 

Temas en esta nota

Transporte Dolzani Hnos.