ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/53169
Cámara de Diputados

Corgniali solicitó al Gobierno Provincial que facilite mayor información sobre las denuncias contra la Jueza Ileana Sinchez

María Laura Corgniali

El martes 26 de abril de 2022, la Diputada Provincial María Laura Corgniali presentó, en la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, un Proyecto de Comunicación dirigiéndose al Gobierno Provincial acerca de la cuestión de la Jueza de Familia Ileana Sinchez y las denuncias en su contra por reiteradas situaciones de violencia ejercidas hacia los empleados del Poder Judicial.

Además de solicitarle que facilite mayor información de dichas denuncias, Corgniali pidió que se indague cuáles son las acciones a seguir para avanzar con el caso.

La Diputada explicó en ReconquistaHOY que la iniciativa tiene como objetivo tener la certeza de que el Poder Ejecutivo está al tanto de la situación, y conocer si se prevé tomar alguna medida junto con el Judicial. De momento, no han tenido respuesta alguna, pero continúan ocupándose en ello.

"Estamos interesados en el tema porque nos preocupa; primero, por los trabajadores mismos; y después, porque esto termina perjudicando el servicio de Justicia, si efectivamente es así",   agregó Corgniali.

Ella, puntualmente ha tenido la posibilidad de entrevistarse con alguno de los empleados. Y si bien, no tiene copias de las denuncias, le interesa el tema de sobremanera. Desde el momento en que lo supo, comenzó a averiguar, explicó la funcionaria.

"(Los empleados) han hecho una denuncia por maltrato y consideran que, hasta tanto esto se resuelva, no deben seguir trabajando en el mismo ámbito, en defensa de sus derechos como trabajadores",   dijo al respecto.

A continuación, el proyecto presentado.