El Senador Orfilio Marcón participó de la ceremonia en la que se recordaron y honraron a las víctimas del hundimiento del Crucero A.R.A General Belgrano

En el marco recordatorio de las víctimas ocasionadas por el hundimiento del Crucero General Belgrano, acaecido hace 40 años en la guerra de Malvinas y Atlántico Sur, el lunes 2 de mayo de 2022 se realizó una emotiva ceremonia en Las Toscas.
El acto celebrado en suelo tosquense, contó con la presencia del Senador Orfilio Marcón y numerosas autoridades civiles y militares, excombatientes, sus familiares, delegaciones escolares, representantes institucionales y público en general.
"Fue un acto muy emotivo, con hondo sentimiento de argentinidad", dijo el senador Marcón luego de participar en la ceremonia.
En ese sentido, Marcón añadió que "rescatar la memoria de este emblemático buque y la de los héroes que quedaron para siempre con él, es hacer honor al temple que demostró cada uno de quienes lo tripulaban aquella aciaga jornada".
"¡Gratitud, Gloria y Honor para aquellos 323 jóvenes héroes que, en defensa de la Soberanía Nacional, ofrendaron su vida a la Patria!", expresó el legislador norteño.