ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/53211
SENTENCIA ACORDADA Y FIRMADA

Condenaron a un hombre de Reconquista que al menos durante cinco años abusó de una niña.

Rolando Daniel Firpo, firmando la condena de 8 años de prisión efectiva el día 28 de abril de 2022.

Rolando Daniel Firpo, nacido el 12 de octubre de 1985, quien dijo ser albañil, domiciliado en el Barrio Virgen de Luján de la Ciudad de Reconquista, fue condenado a la pena de ocho años de prisión de cumplimiento efectivo, por el delito de abuso sexual con acceso carnal, contra una persona menor de trece años, agravado por el vínculo y por ser cometido contra una menor de dieciocho años, aprovechando la situación de convivencia preexistente, en concurso ideal con promoción de la corrupción de menores agravada por ser la víctima menor de trece años y ser el autor.

La condena fue en el marco de un procedimiento abreviado, ya que Firpo renunció al juicio oral para beneficiarse con una pena menor de la que perseguía el Ministerio Público de la Acusación.

Los hechos que formaron parte del acuerdo: Al menos desde el año 2017 y hasta el 3 de agosto de 2021, en reiteradas oportunidades, Firpo manoseó las partes íntimas de una niña nacida en el año 2013; a quien además obligaba a que le practique sexo oral. Todo ocurría en el domicilio donde convivían, ya que la niña es hija de quien era pareja del ahora condenado. Aprovechaba cuando quedaba solo con la menor. Los hechos fueron cal

Calificando al mismo como "Abuso Sexual con Acceso Carnal, contra una persona menor de trece años agravado por el vínculo y por ser cometido contra una menor de dieciocho años, aprovechando la situación de convivencia preexistente en concurso ideal con promoción de la corrupción de menores agravada por ser la víctima menor de trece años y ser el autor",  artículos 45 y 119 tercer párrafo en función del inciso B y F, 54 y 125 en función del segundo y tercer artículo del Código Penal. 

La sentencia fue firmada el 28 de abril de 2022 por el juez penal Gonzalo Basualdo; quien avaló el acuerdo alcanzado entre el fiscal Juan Marichal y el abogado Gabriel Micheloud, en representación del imputado.