Condenaron al reconquistense capturado en Tierra del Fuego. Reconoció los reiterados abusos sexuales de una niña desde que tenía 3 años, hechos que repitió cuando fue adolescente.

Marcelo David Soto, nacido el 23 de julio de 1979, fue condenado a la pena de ocho años de prisión de efectivo cumplimiento por ser considerado autor penalmente responsable de abusos sexuales con acceso carnal, reiterados; abusos sexuales gravemente ultrajantes; y corrupción de menores, también en reiterados hechos, todo admitido por Soto, quien renunció al juicio para favorecerse con una pena mucho menor a la que procuraba el fiscal por la vía del juicio. Todo terminó con un procedimiento abreviado acordado por el fiscal Alejandro Rodríguez y el abogado Gabriel Micheloud como defensor, avalada por el juez penal Gonzalo Basualdo.
Los hechos ocurrieron cuando la víctima tenía 3 años, y se repitieron cuando tenía 7 y 14 años.
La denuncia fue realizada el 18 de agosto del 2018 y fue detenido el 15 de junio de 2021 en Río Grande, Tierra del Fuego, donde fue localizado a partir de un pedido de captura. Desde entonces está preso.
La sentencia fue firmada el 7 de abril de 2022.