ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/53226
Reconquista

Cayó la licitación de la repavimentación de Calle 47 y fijaron nueva fecha para escuchar ofertas. El motivo.

Hace muchos años que la Av. Islas Malvinas (calle 47) entre Fray Rossi y Roca, está destruida. El intendente impulsó la repavimentación y tuvo el apoyo unánime del Concejo. Se llamó a licitación con un presupuesto oficial de $23.342.541.- y un plazo de ejecución de 90 días, pero cayó, porque hubo un solo oferente, la empresa local ICA s.r.l., que pidió $38.021.334.-, por lo que el intendente la declaró desierta y convocó a una nueva presentación de ofertas para el 16 de mayo de este año, informó a ReconquistaHOY el secretario de Desarrollo Económico y Productivo.

Acerca de la obra

Zona de obra de calle 47.

La obra consiste en la reconstrucción de calle 47, entre Fray Rossi y Roca, que debido a la afectación de la obra de construcción del colector Malvinas, obra realizada por ASSA, y donde luego de la repavimentación de la zona afectada por la traza, este sufrió distintos tipos de fallas como asentamientos, fisuras y grietas; sumadas al incremento del tránsito vehicular de los últimos años y al proceso de ingreso paulatino y constante de agua de lluvia por sus baches han dado por resultado que su base se encuentre en tramos estructuralmente colapsada y fuera de servicio su carpeta asfáltica. Además, se prevén obras para la rectificación de banquinas, taludes y cunetas que en la actualidad presentan desprendimientos, socavones y desniveles afectando así también a la estructura del pavimento.

Dentro del esquema de circulación, esta calle es vía de penetración desde la calle Rossi -que funciona como circunvalación al Este en este sector- a diferentes barrios del sur de la ciudad que han tenido un crecimiento exponencial en población en los últimos años.

La transitabilidad se ve seriamente comprometida por el grado de rotura que presenta el pavimento y su base, que requieren una intervención estructural en conjunto, y no admiten opciones de bacheo generalizado.

Es parte de la red vial que usa el sistema de transporte público de pasajeros, el cual necesita condiciones de transitabilidad adecuadas para que se convierta en una opción válida, rápida, cómoda y segura para los usuarios.

El tránsito vehicular en su mayoría representa circulación de motos, vehículos y tránsito liviano y semipesado, adecuado a una arteria de circulación primaria urbana, debiendo estar en condiciones de seguridad adecuada.

En sectores se ha perdido el gálibo transversal de la calzada con la consiguiente retención de agua de lluvia, por lo que es necesaria una reconstrucción del perfil para que tenga una adecuada evacuación de agua de la calzada. (Es información oficial).