ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/53229
CAPPARELLI Y BASCOLO

ReconquistaHOY consultó a dos concejales que quieren ser intendente, qué harían frente a un "caso Gasparutti". Báscolo también refirió a la inspección de ASSAL en su negocio.

Natalia Capparelli.

En el mismo día que se dio a conocer que Federico Gasparutti había renunciado de su cargo, decisión que fue aceptada por el Intendente Amadeo Enrique Vallejos, ReconquistaHOY tuvo la opinión de la concejal radical, Natalia Capparelli, quien se remitió a las críticas ya expresadas en el comunicado conjunto del interbloque Juntos por el Cambio.

Sostuvo que todo funcionario que esté siendo investigado penalmente, se tiene que apartar inmediatamente de forma definitiva de su cargo, hasta que se esclarezca la investigación penal. Luego, decidir si debe continuar o no con las funciones. Determinó que esta decisión tiene que ser indubitable para resguardar la credibilidad de la gestión. Por ello, contó que incluso esperaban el anuncio del despido días antes.

"Nosotros tenemos que tener en cuenta que, cuando un funcionario tiene cuestionada su credibilidad ante la comunidad, es un funcionario que no está en condiciones de ejercer su función y de estar vinculado a la gestión", añadió Caparelli.

 

Si te mandaste el moco, afuera (  Coco Bascolo) 

"Coco" Báscolo.

Para el concejal PRO, Coco Báscolo, el rol de Enri Vallejos dejó mucho que desear: "el intendente no hizo nada, lo que hizo fue aceptar la renuncia".

Si bien consideró que fue una buena y correcta decisión la de Gasparutti, comentó que, si fuera Intendente, le iría a pedir directamente la denuncia... ya está, te mandaste el moco, fuera", sentenció.

"A pesar de que el Intendente dijo lo contrario, -continuó- era muy evidente que iba a producirle un desgaste. Aparte, (Gasparutti) fue una persona que ya había tenido un problema un par de años atrás. Obviamente que esto lo iba a poner en un compromiso de cuestionamiento permanente, no a él, sino a la gestión y al Intendente". 

La Municipalidad fue a inspeccionar su negocio

Báscolo, quien además de concejal es propietario de una distribuidora de alimentos en la región, habló también de la inspección de la Agencia de Seguridad Alimentaria, ASSAL, que con cinco inspectores pasó por su negocio en la mañana del miércoles 4 de mayo de 2022. Si bien no constataron ninguna irregularidad, advirtió que "ni siquiera dejaron un acta de lo que habían ido a hacer".

Observó que la inspección ocurrió al día siguiente del comunicado que firmó con JxC, y alrededor de una hora después de que saliera a dar su opinión del tema en un programa radial; y que el principal asesor legal del intendente, Ricardo Degoumois, salió al aire minutos después para cuestionar y desestimar sus dichos.

A continuación podés escuchar en qué tono refirió al asunto en ReconquistaHOY.