ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/53231
Este jueves

A través de un "abrazo simbólico", AMSAFE y la comunidad educativa visibilizaron las obras pendientes y necesarias del Profesorado. Anunciaron una buena noticia

Desde AMSAFE Gral. Obligado convocaron a la comunidad a participar de un "abrazo simbólico solidario" al Instituto Superior de Profesorado N° 4 "Ángel Cárcano" de Reconquista, con el objetivo de visibilizar las cuestiones que quedaron pendientes en concretar y resultan de suma importancia. La concentración se llevó a cabo el jueves 5 de mayo de 2022, a las 18:00 horas, frente al edificio, y contó con la participación de los alumnos, docentes y directivos. 

Puntualmente, se reclamó al Gobierno Municipal para que se avance con la conexión de cloacas, entubado, pavimentación, iluminación, garitas y colectivos. Asimismo, se reclamó al Gobierno Provincial por la creación de cargos: 9 asistentes escolares, 3 porteros con función de mantenimiento, 1 cargo de vicedirección, 2 regentes, 1 cargo de Prosecretaría, 1 para Informática, 1 para el Laboratorio de Ciencias Naturales y 1 bibliotecario.

"Urge realmente que tanto el Estado Municipal como Provincial se hagan cargo de lo que está faltando para que se garantice condiciones seguras ediliciamente hablando para enseñar y aprender", dijo la Secretaria General de Amsafe Departamento General Obligado, María Hemilse Cañete, en ReconquistaHOY.

La representante del gremio docente también anunció una buena noticia. En la tarde del miércoles 4, el Jefe de la Regional II confirmó el depósito de un fondo FANI que se había pedido de $1.600.000.- para realizar todo lo que tiene que ver con el cerco perimetral y así poder acondicionar un espacio de estacionamiento de bicicletas y motos.