ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/53277
"Los problemas no se tapan con las drogas".

Te contamos qué condena acordaron con uno de los más violentos asaltantes que atacaba a puñaladas a sus víctimas en Reconquista. En su haber hay decenas de puñaladas en rostros, cabezas y cuerpos.

 

Lo hice por la influencia del alcohol y la droga. Sé que hice mal, y sé que los problemas no se tapan con la droga. 

 

dylan molina 

 

Dylan Molina junto al defensor público Orlando Toniolo. 

Dylan Ezequiel Molina,   20, fue condenado a la pena de   once años de prisión   de efectivo cumplimiento, por los siguientes hechos: 

A las 20:00 del 17 de abril de 2020, mientras   Fiorella Medina   , circulaba en bicicleta por la calle 68, inmediaciones del Dispensario del Barrio Itatí de Reconquista, Molina la   encontró tumbándola de la bicicleta, luego con un cuchillo tipo carnicero le produjo un corte en la mano y le robó un celular   Samsung. 

A las 19:20 del 30 de mayo de 2020, mientras Jorge Ricardo Zanel circulaba en su bicicleta por calle 64, casi Newbery, Molina lo interceptó y a punta de cuchillo le causó heridas en su brazo, mano izquierda y costillas, y le robó un celular Samsung, $500.- y la bicicleta.

En la madrugada del 6 de junio de 2021, cuando Lautaro Héctor Cáceres y Martín Gómez caminaban por calle 47, camino al Barrio Virgen de Guadalupe,  fueron atacados por Molina, quien sujetó del cuello a Cáceres y le puso un cuchillo en la garganta, exigiéndole: "¡Entregame todo!". Lo tiró al piso y lo agredió a puñetes. Le robó un celular Samsung y la campera.

En la madrugada del 16 de octubre de 2021, en Barrio Belén, al ver que su ex pareja (Nadia) descendía de un automóvil con Gustavo Ariel Caballero, lo atacó a este con un gran cuchillo aplicándole varias puñaladas y cortes en la cara, cabeza, costillas, abdomen y en diversas partes del cuerpo en lo que para el fiscal fue un claro intento de matarlo. Cree que la oportuna intervención de otro vecino (Gaspar Stirnemann), evitó el desenlace fatal, ya que auxilió a Caballero.

Stirnemann también padeció las consecuencias, ya que Molina le aplicó 17 puñaladas en rostro y varias partes del físico, hasta que Stirnemann también logró escapar. Además le robó un celular Samsung, billetera con $2.000.-, carnet de conducir, y las tarjetas de crédito y débito.

En la madrugada del 8 de septiembre de 2019, en el Loteo Nardelli, Molina junto a Gustavo Alcides Aquino, poniéndole el cuchillo al cuello, asaltaron a Enzo Alvarez, a quien le sustrajeron una campera.

En la madrugada del 8 de septiembre de 2019, en inmediaciones de calle 47, altura de la manzana 6 del Barrio Virgen de Luján, junto a Gustavo Alcides Aquino, atacaron asestando varias puñaladas en rostro y pecho a Guillermo Luis Lucero cuando circulaba en bicicleta, y le robaron la billetera con $2.000.- y un celular Motorola.

Calificaciones legales de los hechos: concurren realmente entre sí (art. 55 del Código Penal), robo calificado por el uso de arma en calidad de autor (cuatro hechos), homicidio simple en grado de tentativa en calidad de autor, robo calificado por el empleo de armas en calidad de coautor (dos hechos), artículos 45 y 166 inc. 2, 79 en función del 42 del Código Penal.

 

LOS PROBLEMAS NO SE TAPAN CON DROGA 

Antes de finalizar la audiencia en la cual fue condenado, Dylan quiso hablar, y dijo: "Lo hice por la influencia del alcohol y la droga. Sé que hice mal, y sé que los problemas no se tapan con la droga".

Sostuvo que en estos 8 meses desde que está en prisión preventiva aguardando el juicio, lo hicieron reflexionar.

 

Luego de escuchar a las partes, el tribunal integrado por los jueces Gonzalo Basualdo (presidente), Claudia Bressán y Martín Gauna Chapero, resolvió condenar a Dylan Ezequiel Molina a la pena de 11 años de prisión de efectivo cumplimiento, y dispuso el decomiso definitivo de todos los cuchillos que le habían secuestrado.

La condena fue en el marco de un procedimiento abreviado acordado por el fiscal Leandro Mai con el defensor público Orlando Toniolo, el 6 de mayo de 2022.

Dylan Ezequiel Molina nació el 18 de junio del 2001. Hasta quedar preso vivía en el Barrio Virgen de Luján, Reconquista. 

 

Temas en esta nota

Dylan Ezequiel Molina condenado