ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/53307

Se aprobó la solicitud de la Diputada Espíndola para establecer cantidad y contenido de los módulos alimentarios escolares

La Diputada Espíndola

La Diputada Provincial Marlen Espíndola del Bloque UCR Evolución, es autora de un proyecto de comunicación, que fue tratado y aprobado sobre tabla por el pleno de la cámara a la que pertenece, lo que manifiesta la importancia asignada a esta iniciativa.

La legisladora radical requiere establecer las raciones de módulos alimentarios que se proveen a las escuelas del Departamento General Obligado. Considera oportuno conocer la cantidad de raciones diarias con las que se asisten a los comedores de los establecimientos escolares y la conformación nutricional de los módulos alimentarios. "Este servicio que brinda el estado  provincial  -explica- se presta a través del Ministerio de Educación desde hace un largo tiempo a  esta parte, llevando desayuno, merienda y almuerzo a un número importante de alumnos que asisten a los comedores escolares". 

"El alimento significa nutrición, crecimiento, desarrollo, amor y afecto para los niños",  sostuvo Espíndola, "y se debe poner el eje en la alimentación, en virtud del sostenido crecimiento de las demandas alimentarias y donde el estado se constituye en garante de esta necesidad básica de la población". 

"Saludamos con satisfacción la continuación hasta la finalización de la obra del nuevo edificio para la cocina centralizada de la ciudad de Reconquista, que fuera incomprensiblemente paralizada al asumir el gobierno provincial actual. Corresponde ahora establecer la cantidad diaria de raciones que esta cocina provee, el contenido de las mismas, y la forma en que se asiste a otras localidades del departamento que no cuentan con una cocina de estas características". 

"La alimentación y salud nutricional de nuestros niños y niñas debe ser inexcusablemente un eje estratégico del estado provincial" , finalizó la diputada.

Temas en esta nota

Marlén Espíndola