ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/53326
En menos de 60 días, por lo menos dos jóvenes agentes perdieron la vida en la ruta con dicha modalidad

El drama que representa el traslado de los policías que muchas veces deben viajar "a dedo" para ir a trabajar

Julio Lucero.

Tras la trágica muerte en un siniestro vial de Ezequiel Romero, el joven agente oriundo de Villa Ocampo que hacía dedo en horas de la madrugada del lunes 9 para llegar a su trabajo, en diálogo con ReconquistaHOY,  el jefe de la Unidad Regional Novena con asiento en Reconquista, el Director de Policía Julio Lucero, explicó que son más de 3 mil policías oriundos del Norte de la provincia los que brindan servicios en el Sur. Un enorme caudal de personas que va y viene, y que supera la capacidad de los colectivos, ya que estos solamente permiten el pase libre a dos policías.

A esto se suma que muchas veces no coinciden los horarios y los días franco que tiene el personal. "En situaciones así, deben esperar por largas horas el próximo colectivo u optar por ir a dedo" , indicó Lucero.

Asimismo, las más de 8 horas que deben pasar arriba de un colectivo para llegar a casa, son determinantes en su decisión. Todos desean volver a casa, descansar y reencontrarse con su familia.

 

Recuerdo de Ezequiel Damián Romero (+QEPD) "haciendo dedo" cuando estudiaba en el Instituto de Seguridad Pública (ISeP).