ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/53329
acto de cierre

Los III Juegos Suramericanos de la Juventud llegaron a su fin y la legión santafesina logró 23 medallas, dos de ellas ganadas por jóvenes del Norte

El gobernador Omar Perotti, junto al intendente de Rosario, Pablo Javkin, y el presidente de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), Camilo Pérez López Moreira, encabezaron el domingo 8 de mayo de 2022, el acto de cierre de la tercera edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se desarrollaron en esa ciudad.

La ceremonia, llevada a cabo en el Parque Único Suramericano (Parque Independencia), marcó el cierre oficial de la competencia organizada por la Odesur, de la que participaron 2.500 deportistas de entre 14 y 18 años de 15 países (Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela).

A lo largo de la competencia, Santa Fe presentó casi 30 atletas en 16 deportes y ofreció 23 medallas a la delegación nacional, de las 166 cosechadas por el país.

"Quiero agradecer profundamente el enorme trabajo de todos los organizadores, al equipo de Deporte de la provincia, a cada una y cada uno de los voluntarios, a las delegaciones y atletas que nos han visitado, y a quienes pusieron su granito de arena para tener la posibilidad de recibirlos en la provincia de Santa Fe y la querida Rosario", señaló Perotti.

"La vida siempre da otra oportunidad, a veces se gana y otras se aprende", indicó el gobernador, y agradeció a los competidores y organizadores por "permitirnos ver el enorme talento de los jóvenes sudamericanos desplegados en todos estos días".

Finalmente, sentenció: "Somos muchos más los que queremos paz, los que nos esforzamos, y seguiremos ese camino, sabiendo que hay dificultades a vencer, pero juntos podemos hacer cosas muy buenas; se ha llevado adelante un evento de clase mundial, mostrando a todo el mundo que aquí pueden organizarse eventos de esa magnitud y es lo que queremos que siga pasando", subrayó Perotti, y cerró: "Hasta siempre, muchas gracias por todo lo que nos han dado".

 

SATISFACCIÓN DEL DEBER CUMPLIDO

Luego, Javkin dijo sentir un "doble sentimiento" por la "satisfacción del deber cumplido", y la finalización de la competencia. "Esta siempre va a ser una ciudad de paz, trabajo y gente buena que se levanta ante cualquier circunstancia; vamos a ir por más, a buscar más deporte, paz y salud, y cosas buenas para nuestras pibas y pibes".

En tanto, Pérez López Moreira sentenció: "Rosarinos y santafesinos, estén orgullosos, hicieron los mejores juegos de la Odesur; estoy muy feliz y satisfecho, fueron unos juegos hermosos, y este cierre fue fantástico".

También participaron del acto el secretario de Turismo de la Provincia, Alejandro Grandinetti; la secretaria de Deportes de la provincia, Florencia Molinero; el secretario de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rosario y Director General del evento, Adrián Ghiglione; la subsecretaria de Deporte, María Noel Martino, autoridades de la Odesur y otros organismos.

 

23 MEDALLAS

Desde la provincia de Santa Fe hubo un aporte total de 29 deportistas. En Atletismo Paula Gómez Iriondo (Santa Fe), Tomás Mondino (Rafaela) y Camila Rodríguez (Rafaela); enBádminton Mateo Jara (Avellaneda); en Básquet 3×3 Nicolás García (Rosario), Giacone Angelina (Oliveros), Lucio Grimaudo (San Lorenzo) y Nicolás Chiaraviglio (Sunchales); en Voleibol Playa Morena Abdala (Pavón); en Ciclismo Alejo Betique (Cañada de Gómez); en Esgrima Valentina Casanello, Franco Marchetti, Paulina Guerscovich (Rosario); en Gimnasia Artística Thiago Ognibene (Rosario); en Hockey 5 Simón Casiello (Rosario); en Judo Federico Tomás Pérez (Ibarlucea), en Karate Ignacio Gallardo (Rosario); en Natación León Driussi (Reconquista), Candela Giordanino (Santa Fe), Dante Nicola (Santa Fe), Chiara Medum (Rosario) y Julia Cristhen (Esperanza); en Patinaje de Velocidad Camila Aquino (Rosario); en Levantamiento de Pesas Magaly Vega (San Jorge) y Joaquín Mesa (Santa Fe); en Rugby 7 Gino Di Capua (Rosario) y Maximiliano Fiscella Nicoli (Rosario); en Skateboarding Luciano Fabrega (Rosario) y en Tenis Luisina Giovannini (Rosario).