ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/53334
Tarde del martes

Corte TOTAL de la Ruta 11 en Las Toscas. Manifestantes del Polo Obrero exigen una reunión con el Intendente

Corte total de la Ruta 11, en el ingreso sur de Las Toscas, en la tarde del martes 10 de mayo de 2022. Gentileza del periodista Guillermo Spanenberger.

A media mañana del martes 10 de mayo de 2022, tal como sucedió en la víspera, un grupo de vecinos, integrantes del Movimiento Polo Obrero, se concentraron al costado de la Ruta Nacional N° 11, en jurisdicción de Las Toscas.

Horas más tarde, a las 13:00 horas precisamente, tomaron posición sobre la ruta y procedieron a cortar el tránsito totalmente en el ingreso Sur de la localidad, a raíz de no haber sido recibidos por el Intendente Leandro Chamorro; una reunión en la mañana que les habían asegurado si levantaban el corte en la tarde del lunes. 

Cabe mencionar que son 210 familias inscriptas en el Polo Obrero. Éstas reclaman la reincorporación de trabajadores que habían sido despedidos, ayudas sociales y económicas para comedores barriales, viviendas, aumento de los planes sociales, entre otros pedidos.

Dialogando con ReconquistaHOY, Ramón Alegre, unos de los líderes del movimiento en Las Toscas, explicó que sostendrán la medida de fuerza hasta no reunirse con el Intendente. "Es tan fácil y él lo está haciendo tan difícil" , agregó Alegre.

 

 

Qué dice la oposición

Charo Mancini, concejal de Las Toscas.

Charo Mancini, concejal de Las Toscas, estuvo en comunicación con ReconquistaHOY y opinó acerca del reclamo del Polo Obrero: "Evidentemente hay promesas de campaña incumplidas y acá están las consecuencias a la vista. Yo considero que el Intendente los tiene que recibir". 

Asimismo, explicó que el movimiento social desea reunirse con el mandatario municipal desde hace 3 meses y aún no se ha concretado.

 

 

Información para conductores:

Es posible tomar un desvío, el mismo comprende un camino rural que se ubica a un kilómetro de la ruta hacia el Oeste. Se ingresa por la "garita" de San Antonio de Obligado y se sale a la altura de la estación de servicios YPF de Las Toscas. Es sólo para autos livianos.

 

Reporte desde el lugar, a las 16:25 horas del martes 10 de mayo de 2022.

 

 

Kilométrica fila de vehículos sobre la Ruta 11, en horas de la siesta del martes 10 de mayo de 2022.