ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/53349
en junio

ANSES anunció un 15% de aumento para jubilaciones, pensiones y asignaciones

En el marco de un encuentro con adultas y adultos mayores en la sede central de ANSES, la directora ejecutiva Fernanda Raverta confirmó que a partir de junio de 2022 comenzará a regir el segundo aumento trimestral de 2022 para jubilaciones, pensiones y asignaciones.

"Les quería contar que, a partir de la fórmula de movilidad que cada tres meses actualiza los haberes, las jubiladas y jubilados van a tener un aumento del 15%, siendo este el mayor aumento desde que la fórmula de movilidad está vigente", señaló Raverta. En este sentido, agregó: "Con este aumento el incremento interanual en junio será del 63%".

De este modo, en el primer semestre del año, todas las prestaciones acumulan un incremento del 29,12% que alcanzará a más de 7,2 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados (más de 8,4 millones de beneficios) y más de 9 millones de niñas, niños y adolescentes (4,4 millones de Asignación Universal por Hijo –AUH–, 3,9 millones de Asignaciones Familiares –AAFF– para asalariados formales o monotributistas y 0,8 millones de jubilados, pensionados o titulares de la Prestación por Desempleo). Asimismo, impactará también en las personas titulares de la Asignación por Embarazo y las Asignaciones Familiares por Prenatal, Nacimiento, Adopción, Matrimonio y Cónyuge.

Este aumento del 15% es ampliamente superior (5,2 puntos porcentuales) al que se hubiese otorgado en el mismo período mediante la fórmula anterior (9,8%). De esta manera, la nueva fórmula de movilidad, en los primeros 18 meses de aplicación tuvo 17,7 puntos porcentuales por encima de los que hubiese dado la fórmula anterior (97,1% vs. 79,4%).

Con este aumento, el haber mínimo a partir de junio ascenderá a $37.524,96, cuando en diciembre de 2019 era de $14.068 (167% de incremento total). Por su parte, la AUH y la Asignación por Embarazo para Protección Social aumentarán a $7.332 (a diciembre de 2019 su valor era de $2.746).

Al mismo tiempo, a esta movilidad se suman otras medidas que afectaron de forma directa en los ingresos de este universo:

El bono de $6.000 que se otorgó en abril para jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados que perciben hasta un haber mínimo tuvo un impacto en un total de 4,58 millones de personas.

El bono de $12.000 que se comenzó a pagar este mes para jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados que perciben hasta dos haberes mínimos alcanza a 6,1 millones de personas.

Temas en esta nota

Anses