ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/53367
EN EL CLUB ADELANTE, CON AYUDA DE LA PROVINCIA

Reconquista tendrá un moderno salón de eventos para 2.200 personas con aire acondicionado para temperaturas extremas de verano e invierno

Perotti firmó el decreto disponiendo un aporte de $12 millones. Los 8 millones restantes los aportará el club. Aquí los fundamentos del decreto y la explicación que el ministro de Desarrollo Social dio en ReconquistaHOY.

15052019 Daniel Lopez Rosetti en el Club Adelante multitud.jpeg
Recuerdo de Mayo 2019, cuando 2.500 personas sentadas escucharon al Dr. Daniel López Rosetti, disfrutando del estadio cubierto del Barrio Villa María Dolores.

A través del Decreto N° 0755 firmado el miércoles 11 de mayo de 2022 por el Gobernador Omar Perotti y el Ministro de Gestión Pública Marcos Corach, la provincia concedió un subsidio de $12.000.000.- al Club Atlético Adelante Reconquista, para ser destinado a la climatización frío-calor del estadio cubierto que tiene la institución en el Barrio Villa María Dolores, conocido como "la caja de cristal",  una belleza admirada por todos, y que no deja de sorprender a quienes llegan de otras ciudades.

Tras evaluar las razones expuestas en las actuaciones administrativas, el Poder Ejecutivo Provincial consideró conveniente y oportuno acceder la ayuda económica solicitada. Asimismo, se tuvo en cuenta que la entidad cuenta con Personería Jurídica y autorización para funcionar como tal.

Dialogando con ReconquistaHOY, el presidente del Club, Carlos Buyatti explicó que el subsidio fue gestionado junto al intendente Amadeo Enrique Vallejos, a quien agradeció especialmente y lo consideró fundamental para este logro. Juntos brindarán una conferencia de prensa este jueves para hacer el anuncio oficial.

EL ORIGEN

Buyatti reveló que tras tener el visto bueno del intendente, prepararon el proyecto y se lo entregaron a Perotti el 10 de febrero de 2022, cuando Reconquista fue sede del Encuentro Anual de los Bajos Submeridionales, en las instalaciones de la Sociedad Rural, con la presencia de los gobernadores de Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero, y de los ministros de la Nación, Wado de Pedro y Gabriel Katopodis. Al mes siguiente le avisaron que el proyecto había sido aprobado y que otorgarían una parte de lo que se había solicitado, ya que la inversión total supera los $20.000.000.-. Serán 12 millones los que aportará la provincia, sin retorno, a manera de subsidio; y los 8 millones restantes los aportará el club.

El presidente del Club contó que se trata de un gran proyecto que siempre han tenido en carpeta y analizaban cómo hacerlo posible, hasta que "se dio esta posibilidad con la palanca inmensa que nos dio el intendente, y que haya aceptado el Gobernador disponer ese monto, la verdad que nos llena de satisfacción y de orgullo" 

 

Creo que entendieron que Reconquista necesita un espacio para hacer eventos y conferencias en condiciones.

 

Gustavo Raffin le preguntó a Buyatti qué le diría a los dirigentes de otros clubes que también tienen sus necesidades, y respondió que "es difícil hablarles a los colegas porque seguramente todos tienen y tenemos muchas necesidades, pero también es cierto que este tiene mucha actividad; prestamos servicios a empresas, al Gobierno y a la Municipalidad para hacer eventos. Es un salón que está abierto a toda la comunidad, todo el mundo lo usa y es el único que hay" .

 

DETALLES DE LA INVERSION

Se instalarán 10 equipos, lo que la empresa importadora, que es de Córdoba, considera suficiente para enfrentar con 2.000 personas, las temperaturas extremas del verano y el invierno en Reconquista. De todas maneras dejarán lugar para sumar otros dos equipos, de ser necesario en el futuro. Tanto la venta como el asesoramiento y la instalación estará a cargo de una empresa cordobesa cuyo nombre Buyatti no recordaba. Tampoco la marca de los equipos. Tal vez los detalles sean revelados en la conferencia de prensa prevista en la Municipalidad para este jueves. Sostuvo que la empresa contratada tiene en su haber la realización de grandes trabajos, como el Centro de Convenciones de Córdoba, shoppings, y uno de los modernos edificios de Reconquista, que tampoco recordó cuál.

El club espera poder estrenar los nuevos equipos en diciembre de este año, cuando tienen prevista la realización de 9 fiestas de egresados.

Acerca de los $8 millones que tendrá que aportar el club, Buyatti adelantó que lo gestionarán por otro lado, y que se endeudarán si hace falta, "pero el aire acondicionado lo queremos instalar lo más rápido posible".

También ahora tienen que abocarse a contar con la potencia necesaria de la red eléctrica de la EPE, y contar con un grupo electrógeno acorde a esa potencia, lo que resuelven con alquiler. Sostuvo que en cada fiesta tienen respaldo del grupo electrógeno, y de un electricista permanente para ponerlo en acción.

Los fundamentos del ministro 

Quien también habló al respecto en ReconquistaHOY es el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, quien dio los fundamentos de la decisión del gobernador. Explicó que se tuvo en consideración que en Reconquista siempre se desarrollan eventos y que no hay un lugar de esa magnitud con calefacción y refrigeración adecuada que pueda albergarlos.

Avisó que el dinero estará disponible una vez formalizado el convenio.

 

Conferencia de prensa

Este jueves 12 de mayo, a las 09:00 am, el intendente Amadeo Enrique Vallejos, junto con el Presidente del Club Atlético Adelante Reconquista, Carlos Buyatti, brindarán una conferencia de prensa sobre la inversión a realizar con el aporte estatal de la provincia.

 

A continuación, el Decreto firmado por el gobernador.