ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/53385
RESOLUCION POR USURPACIONES

Cada vez construyen más viviendas de material en el acceso al puerto, al costado de la ruta, y desde el Concejo pidieron la intervención de Vialidad.

USURPACION terrenos costado ruta alfonsin puerto reconquista 12 mayo 2022 (2).jpeg
Construcciones de material al costado de la ruta en el acceso al Puerto.

El Concejo Municipal de Reconquista aprobó el jueves 12 de mayo de 2022, un Proyecto de Resolución presentado por el Bloque del Partido Justicialista, en el que pide a Vialidad Nacional "que proceda a verificar una posible situación de ocupación irregular de terrenos fiscales en el ámbito de su jurisdicción, en el ingreso a Puerto Reconquista, por Ruta Nacional A-009, y tome las medidas administrativas, judiciales y/o legales del caso". También pone en conocimiento al Ejecutivo Municipal.

Los concejales tienen en cuenta que se está ejecutando la Vía Segura desde el puente del Arroyo del Rey hasta el acceso al puerto, donde ya se construyeron varias viviendas y de material.

En esa usurpación, comenzaron con un techo de paja para vender tortas fritas, siguió una casa, y ahora ya son varias, aprovechando la lentitud oficial para reaccionar frente a la flagrancia, un hecho a la vista de todos, en uno de los lugares más visibles de Reconquista, donde concurren miles de personas por semana, y entre ellos las autoridades. Nadie desconoce la situación, por lo que resulta curioso que hayan dejado avanzar la usurpación, e incluso consolidar las construcciones.

Entre los considerandos de la Resolución que el Concejo enviará a Vialidad Nacional, indica que la Red Vial Segura en construcción, es "una obra de vital importancia para la seguridad vial y muy esperada por vecinos usuarios del corredor vial antes aludido, en el marco del Plan Nacional de Transporte Urbano, ya que se busca fomentar el uso de medios no
motorizados, accesibles, seguros e inclusivos, promoviendo el cuidado del medio ambiente, la reducción de tiempos de viaje en distancias cortas, el ordenamiento del tránsito y una mejor conexión entre puntos estratégicos de la ciudad. 

También mencionan que "con dicha obra pretende tener una red integrada para que la gente pueda desplazarse en bicicleta de punta a punta con la mayor seguridad posible". La obra, que deberá pasar por donde levantaron las construcciones irregulares, también contempla la correspondiente iluminación, como en todo el trayecto.

Plantean que la situación descripta, "ameritaría que desde la Dirección Nacional de Vialidad se tomen las medidas necesarias del caso. Por ello, el Concejo Municipal de la Ciudad de Reconquista, sanciona la siguiente Resolución:

1º) Solicítase a la Dirección Nacional de Vialidad que proceda a verificar una posible situación de ocupación irregular de terrenos fiscales en el ámbito de su jurisdicción en ingreso a Puerto Reconquista por Ruta Nacional A-009; y tome las
medidas administrativas, judiciales y/o legales del caso.

2º) Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal.

Resolución aprobada por el Concejo, en la sesión pública del jueves 12 de mayo de 2022.

 

Temas en esta nota

Puerto Reconquista Vía Segura