ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/53408
Judiciales

Imputaron a un empleado municipal haber violado a una niña. Te contamos qué resolvió el juez y la manifestación de vecinos en los tribunales.

Juan Manuel Portella al escuchar la imputación, el 13 mayo de 2022.

En la mañana del viernes 13 de mayo de 2022, familiares y vecinos se manifestaron en los tribunales de Reconquista, donde fue imputado Juan Manuel Portella por abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser guardador conviviente (padrastro), en perjuicio de una niña de 11 años, quien es hija de la ex pareja del sospechoso.

El juez Santiago Banegas declaró legal la detención ordenada oportunamente por el fiscal Alejandro Rodríguez; y dispuso la prisión preventiva hasta la realización de la Cámara Gesell, donde será escuchado el testimonio de la menor. Luego va a recuperar la libertad con restricciones, como no acercarse ni comunicarse ni con la víctima ni familiares ni testigos, no emborracharse ni drogarse, no cometer nuevo delito doloso y fijar domicilio donde pueda ser localizado. Aún no hay fecha confirmada para la realización de la Cámara Gesell.

El imputado estuvo asistido por el defensor público Orlando Toniolo; y como querellante, el Dr. Daniel Baralle.

Portella tiene 46 años y fue detenido el martes, luego de que el fiscal Alejandro Rodríguez se convenció de la verosimilitud de las evidencias.

La abuela de la víctima reveló que ella contó del ataque sexual en la noche del miércoles 4 de mayo de 2022, e inmediatamente acudieron a radicar la denuncia, previo increparlo a Portella; y el día siguiente la revisó un médico que dio crédito al abuso relatado por la niña. "Lo único que yo pido es justicia por mi nieta y que le den la pena más alta, porque esta persona no se merece vivir en esta sociedad. Y no solamente por mi nieta, por todas las niñas que han pasado por ésto. Solamente pido justicia, no me voy a cansar y no voy a parar hasta que esté preso, que se pudra en una cárcel, o terminaremos nosotros con la vida de él. Eso es todo", concluyó.

"Pido justicia por mi hija. Este inhumano la violó, le arruinó la vida con tan solo 11 años. Justicia pido cómo mamá, como hija y como mujer. Le arruinó la vida a una inocente, que se haga justicia", expresó la madre de la niña.

Portella es un operario de la cartera de Servicios Públicos de la Municipalidad de Reconquista, desde donde nos confirmaron que está suspendido en el marco de la investigación por el robo de combustibles.

El hecho sucedió en el Barrio Nuevo de Reconquista, y Portella tiene domicilio en inmediaciones de calle España y Rossi.