ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/53421
HECTOR TREGNAGHI

Dejaron en libertad condicional a quien asesinó a Raúl Seco Encina cuando era intendente de la Ciudad de Vera.

Héctor Domingo Tregnaghi, DNI 10.473.184, quedó en libertad condicional, beneficio otorgado por el juez penal Gonzalo Basualdo, sin oposición del fiscal Rubén Martínez. La audiencia fue el 11 de mayo de 2022.

Tregnaghi, quien el 25 de mayo cumplirá 70 años, está condenado a 20 años de prisión por haber matado a Raúl Seco Encina cuando era el intendente de la Ciudad de Vera. Tras cumplir la mitad de la condena, desde diciembre de 2018 comenzó a gozar de salidas transitorias, luego de varias complicaciones en su salud continuó en prisión domiciliaria; y ahora ya en libertad condicional.

La defensora pública, Silvia Zabala, sostuvo que Tregnaghi estaba en condiciones de salir en libertad, luego de demostrar conducta durante el proceso de salidas transitorias y cuando estuvo en prisión domiciliaria, todo "sin ningún tipo de inconveniente". Destacó que durante todo el tránsito institucional, observó las reglas carcelarias. "Todo demuestra su readaptación, su reinserción social. Sus informes carcelarios han sido más que satisfactorias. Por otra parte, toda la actividad que ha exteriorizado el Sr. Tregnaghi durante la ejecución de la pena privativa de la libertad demuestra de manera clara y objetiva que es merecedor de su Libertad Condicional. No existe ningún indicador que indique lo contrario.

El fiscal Rubén Martínez no se opuso y dejó sellada la decisión posterior del juez Basualdo.

Tregnaghi fijó residencia en calle 9 de Julio al 1999 de la ciudad de Vera, donde vive con su esposa Alcira Marta Peresín. Tiene prohibido acercarse y comunicarse por cualquier medio con familiares de la víctima, no debe emborracharse ni drogarse, ni cometer nuevo delito doloso.

Al pedir para empezar a gozar de salidas transitorias, en 2018, Tregnaghi había dicho al tribunal: "Comprendo el dolor de la familia, pero no por eso van a enterrar otra persona".

TIRO FATAL

El 22 de diciembre de 2008, Tregnaghi asesinó de un tiro a quien era intendente de la Ciudad de Vera, Raúl Seco Encina, quien tenía 42.

La furia del dueño del Hipódromo "La Ilusión" era porque el intendente no se lo habilitaba para organizar carreras, por eso lo sorprendió en la vereda de un canal de televisión local, donde el mandatario llegaba para una entrevista. A las pocas horas el mandatario radical falleció, y el empresario empezaba el calvario judicial que lo tuvo preso desde entonces.

TREGNAGHI HOY

Ya en libertad, en su casa, donde estaba junto a su esposa, Tregnaghi dijo a ReconquistaHOY que está "bien de chapa y pintura, pero mal de motor", y luego dio los detalles. Que en los últimos años se complicó su salud, con problemas renales, de vejiga, próstata y cardiológicos, por lo que tuvieron que colocarle 5 stend.

Lamentó que no avanzó la investigación sobre la corrupción que él denunció dentro del sistema carcelario, lo que pudo ver durante su prisión.

Héctor Tregnaghi.

Temas en esta nota

Héctor Tregnaghi