ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/53450
RECONQUISTAHOY TRANSMITIO EN DIRECTO - LOS VIDEOS

Presentaron el libro "Así fue la historia", narrado en primera persona por Rafael Colussi, uno de los dos fundadores de Colven s.a.

Tapa del libro "Así fue la historia" de Rafael Colussi.

La presentación del libro "Así fue la historia" , que cuenta la historia de Rafael Colussi, fue en el Club de Guadalupe Norte, a metros de la empresa tecnológica que fundó junto a su querido primo y amigo Néstor Vénica, los inventores del VIGIA y otros equipos de alta tecnología que se producen en este pequeño pueblo del Norte de Santa Fe (25 Km al Norte de Reconquista) y se venden a nivel mundial.

En primera persona, Don Rafael narra su trayectoria, contando sobre las experiencias que dieron sentido a su vida. ¡Imperdible!. Y por suerte, el  libro ya está a la venta en La Casa del Libro, Acuarela y Divergenia. ($1.000.-).

Rafael Colussi comenzó con imaginación, trabajo y perseverancia; y así, junto a su socio, Néstor Vénica, sus hijos, nietos y los empleados, fueron evolucionando una empresa tecnológica orgullo de Argentina, que hoy comercializa sus productos en el mundo. Productos tan competitivos que los compran en los países más desarrollados de Europa, pero también en los países menos desarrollados. Y como el legado fue frondoso, Colven s.a. no para. El 26 de noviembre de 2021 inauguró una nueva nave industrial en el mismo pueblo donde nacieron: Guadalupe Norte, 22 km al Norte de Reconquista, por Ruta Nacional 11.

La vida de Don Rafael fue maravillosa, con valores, los que ahora su familia amorosamente comparte en un libro necesario para creer en lo que es capaz el hombre cuando utiliza sus dones.

Don Rafael Colussi falleció el 16 de noviembre de 2017. Estaba casado con Bernardina Massat. Sus hijos: Primo, Segundino, Tarcisio, Maris, Gladis, Elvira, Zunilda y Silvia Colussi.

Testimonios de Néstor Vénica, Aldo Niclis y Anabel Wirth.

 

Testimonio de Silvia Colussi, una de las hijas de Rafael. Tras sus palabras, el sonido del motor del automóvil que prefería el homenajeado y que la familia guarda como reliquia. Finalmente, música grabada, interpretada por el propio Rafael Colussi.

Recuerdo de Rafael Colussi (+qepd).