ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/53466

Califican "exitosa" la Fiesta de la Apicultura realizada en Malabrigo. Detalles de la actividad, cantidad de productores y los premiados en el primer concurso fotográfico.

En el marco de la "Fiesta de la Apicultura", durante los días 13 y 14 de mayo, se llevó a cabo la 31a Jornada Apícola, único evento en su tipo que se desarrolla en la provincia de Santa Fe y que, además, está catalogado como uno de los más importantes del país.

Las actividades comenzaron el viernes por la mañana con dinámicas de campo.

Las capacitaciones se realizaron en las Cabañas "El Jardín de Malabrigo" y "Adrilen" y giraron en torno a la iniciación en la apicultura y el recambio de abejas reinas.

Participaron alumnos de escuelas técnicas de la localidad y la zona, principiantes, interesados en la producción y púbico en general. La jornada contó, además, con el tradicional almuerzo de bienvenida con el destacado menú de corderos a la estaca.

En la mañana del sábado se realizó el acto oficial con la presencia de autoridades locales y provinciales, donde el intendente Roberto Spontón destacó el trabajo en conjunto que se vino realizando con la Asociación de Apicultores; a la vez que remarcó el importante crecimiento que la actividad registra en los últimos años. "Hoy en día, la apicultura en nuestra ciudad cuenta con más de 7.000 colmenas que producen alrededor de 230.000 kg. anuales, gracias al trabajo de más de 40 productores, en su mayoría jóvenes, que apuestas a esta producción",  señaló.

 

En dicho acto se hizo la premiación al 1° Concurso Fotográfico:

1° - Ariel Schöpfer
2° - Vanesa Moschén – Malabrigo 
3° - Soledad Escobar – Malabrigo 
4° - Macarena Spontón – Malabrigo 
5° - José maría Cattarozzi – Malabrigo 
6° - Fernando Julián Alegre – Paraná, Entre Ríos 
7° - Franco Ansó – Reconquista 
8° - Héctor Curtis – Esperanza, Santa Fe 
9° - Enzo Javier Codutti – Margarita Belén, Chaco
10° - Alejandro Massín – Malabrigo

La expo apícola contó con la participación de más de 30 expositores de distintos puntos del país, que año tras año visitan la ciudad para intercambiar experiencias, comercializar sus productos y encontrarse con amigos.

También, se brindaron distintas capacitaciones a cargo de destacados disertantes sobre: plan apícola santafesino, producción de miel y experiencias en torno a la lucha contra el fraude de la miel.

El Gobierno de Malabrigo agradeció a todos los que acompañaron esta edición y felicitó a la Asociación de Apicultores por el trabajo constante y tenaz que llevan adelante.