ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/53471
DECLARACIONES

Pullaro sigue recorriendo la provincia "para poder tener un programa de gobierno" pensando en 2023. También se expresó sobre la expulsión del Juez Mingarini.

Pullaro en reunión.

"Las prioridades de los vecinos son distintas a las del gobierno", opinó el diputado provincial y presidente del Bloque UCR Evolución, Maximiliano Pullaro, al encabezar un encuentro de agenda abierta con referentes de la sociedad civil, organizaciones, dirigentes, presidentes comunales, concejales e intendentes de todo el departamento Castellanos.

Al finalizar dijo: "Estamos escuchando mucho para poder tener un programa de gobierno que sea concreto, palpable y que contemple las realidades de cada región".

Pullaro, quien procura ser electo gobernador de la Provincia de Santa Fe en 2023, continúa un recorrido por distintos puntos de la provincia, escuchando los planteos "que coinciden en la falta de un horizonte de futuro", señaló. "En cada región a la que vamos tomamos nota de las demandas y vamos trabajándolo con especialistas para tener respuestas orientadas a las realidades de cada zona, no se pueden abordar los problemas de esta zona como se abordan los del norte o del sur, tenemos que tener un diagnóstico focalizado", opinó, mostrándose convencido de que "el camino para la construcción de ese futuro es escuchando más".

Del encuentro participaron el senador provincial y presidente de la UCR santafesina Felipe Michlig, la diputada nacional Victoria Tejeda, los diputados y diputadas provinciales Juan Cruz Cándido, Sergio Basile, Fabian Bastía, Jimena Senn y Marcelo Gonzalez junto a numerosos presidentes comunales, intendentes, intendentas y minorías comunales, referentes del sector privado, de organizaciones, vecinos y vecinas que se acercaron para que su voz también sea escuchada. "Esta es una construcción horizontal, acá vale lo mismo la opinión del que tiene 50 empleados y del vecino que ve que la realidad de su barrio empeoró en este último tiempo. Se terminó eso de que, nosotros tenemos recetas mágicas, acá participan todos y es lo más enriquecedor" afirmó el legislador provincial. Además participaron diputadas, diputados, ex ministros del gobierno de Miguel Lifschitz, funcionarios y vecinos de la región.

El diputado radical agradeció que se hayan acercado y dedicado tiempo a trabajar en un proyecto de futuro en materia de seguridad, educación, salud, producción, economía, empleo y la administración eficiente del Estado. "Santa Fe no tiene un problema de escasez de recursos, sino que es mala la administración. Queremos volver para tener un Estado eficiente, con una administración que permita crecer en calidad de vida", concluyó Pullaro.

 

Opinó sobre la destitución del juez Mingarini

Para Pullaro, la destitución del juez Mingarini "es un hecho trascendente por los valores en juego, como el respeto por el sufrimiento de las víctimas, la consideración de situaciones de vulnerabilidad y la ruptura de prejuicios y estereotipos de género. Es imposible garantizar una respuesta adecuada a las víctimas cuando la actuación judicial constituye una forma de revictimización y no contribuye a generar la confianza ciudadana indispensable para que otras víctimas se animen a denunciar. 

En este Jury quedó demostrado el patrón de conducta de Mingarini como fundamento para que hayamos resuelto su destitución. En primer lugar, el menosprecio hacia el perjuicio sufrido por las víctimas, manifestado en la tendencia a minimizar el impacto de delitos gravísimos.

Además, el magistrado reitera en su conducta el juzgamiento de casos de violencia sexual en base a estereotipos de género y la falta de consideración en relación a personas en especial situación de vulnerabilidad por género, niñez o discapacidad.

Finalmente, resulta evidente que Mingarini ha demostrado obrar con serios problemas para valorar la prueba con un criterio lógico y con tendencia a apoyar sus conclusiones en prejuicios y estereotipos de género. El proceso ha sido correcto y la decisión es justa", concluyó.

Temas en esta nota

Maximiliano Pullaro