ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/53484
hace más de un mes

Desde que comenzaron a funcionar los radares en Reconquista, descendió la cifra de vehículos que no respetan la velocidad máxima

El cartel de Radar sobre la Ruta 11, llegando a Barrio Don Carlos de Reconquista.

Desde el lunes 11 de abril de 2022 funcionan los nuevos radares localizados en los principales accesos de la ciudad de Reconquista, los cuales determinan sanciones para quienes entren y salgan de la ciudad a más de 60 km/h.

Recordemos que éstos son 4 y se ubican en: 

• Ruta Nacional N° 11, Km 783,3 en ambos sentidos de circulación. (en la garita del Barrio Don Carlos).

• Ruta Nacional N° 11, Km 785,9 en ambos sentidos de circulación. (en la garita del Barrio Las Flores).

• Ruta Provincial N° 40, Km 3,1 en ambos sentidos de circulación. (Altura de Barrio Nuevo).

• Ruta Nacional A-009 (Camino al Puerto), Km 9,2 en ambos sentidos de circulación. (Frente a la Capilla).

Pasado ya el primer mes, el secretario de Control Público de la Municipalidad de Reconquista, licenciado Nicolás Sandrigo, habló de los resultados que ha significado la puesta en funcionamiento de dichos radares y mencionó que el porcentaje de cumplimiento de las velocidades máximas viene siendo muy alto. 

Sandrigo explicó que un relevamiento en el 2020 había indicado que más de 17 mil vehículos circulaban incumpliendo la velocidad máxima; en diciembre del 2021, ese número se redujo a 10 mil vehículos; hasta llegar a mayo del 2022 donde sólo 3 mil vehículos la han incumplido, en poco más de un mes, con los nuevos radares.

Para tomar dimensión, el funcionario aclaró que, en ciertos puntos de control durante horas "pico", llegan a circular más de mil vehículos.

"La verdad que no nos podemos quejar en cuanto al cumplimiento. Uno puede ver que la medida tuvo su efecto porque redujo cualquier cantidad las personas que no respetaban la velocidad máxima", agregó Sandrigo.

 

Temas en esta nota

radares