ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/53492
El Indec informó que habrá una semana para recuperar datos de aquellas viviendas que quedaron por censar.

El jueves comienza la etapa de supervisión para contabilizar correctamente a la población. Qué hacer si el censista no pasó

Aquí los pasos a seguir para quienes no recibieron la visita del censista durante la jornada del 18 de mayo y no completaron el Censo digital.

El director del INDEC, Marco Lavagna, al finalizar la jornada del Censo 2022. 

Tras 10 horas de jornada, oficialmente el Censo Nacional 2022 culminó a las 18:00 horas del miércoles 18 de mayo de 2022. Según información oficial, más de 23,8 millones de personas que residen en más de 8,6 millones de viviendas completaron el Censo digital. En las próximas horas se esperan más datos.

Al término del operativo, el director del Indec, Marco Lavagna, brindó una conferencia de prensa donde lo calificó "muy normal", considerando que no tuvieron grandes inconvenientes.

Asimismo, explicó que los datos están siendo cargados lo más rápido posible. Si bien no pudo asegurar que se los dará a conocer en la misma noche del miércoles, afirmó que, ni bien tengan toda la información, la anunciarán.

"Estamos muy contentos -continuó Lavagna-, más allá de que hay algunas zonas donde sabemos que todavía nos puede quedar alguna vivienda sin censar. Piensen que son 17 millones de viviendas y 652 mil censistas que estaban en la calle, siempre puede pasar que quede algo".

En este sentido, comentó que han tenido llamados y mails informándole al respecto. "Es una porción chica, pero es una porción que igualmente estamos muy interesados en atender, sepan que los vamos a estar teniendo en consideración" , añadió.

Por ello, para solucionar la cuestión, el Indec informó que desde el jueves 19 y hasta el martes 24 de mayo se realizará la etapa de supervisión para que toda la población quede correctamente contabilizada.

Quienes no recibieron la visita de la persona censista durante la jornada del miércoles 18 de mayo y no completaron el Censo digital deben enviar un correo a [email protected] o comunicarse al 0800-345-2022 con la siguiente información completa:

Asunto: No fui censado/a

Nombre:

Provincia:

Partido/Departamento/Comuna:

Localidad:

Calle/Número/Piso/Departamento (si es propiedad horizontal):

Correo electrónico y Teléfono de contacto (código de área, fijo/celular):

En el caso de las personas que completaron el censo digital, durante la conferencia de prensa Lavagna aclaró que ya están registrados y son declarados como censados, es decir que lo tomarán como un dato válido.

"Todos los que hicieron el censo digital, quédense tranquilos que nosotros la información la tenemos, lo tomamos como un dato de censo válido y lo vamos a estar utilizando, así que no se preocupen, sus viviendas han sido censadas",  dijo el director del Indec. Aun si no recibieron la visita de su censista, señaló que ya cumplieron con su compromiso cívico porque esa información está en las bases del Indec.

Finalmente, agradeció a los equipos del Indec y de las Direcciones Provinciales de Estadística por el esfuerzo para realizar un operativo que movilizó a más de 650.000 personas para relevar alrededor de 17 millones de viviendas.

 

Palabras del director del INDEC, Marco Lavagna, al finalizar la jornada del Censo 2022.