ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/53504
DR. RODRIGO ACEVEDO

El presidente de la Comuna de Fortín Olmos contó el drama que padece hace dos años.

La foto que eligió Rodrigo Acevedo para compartir.

Elegí esta Foto porque me representa, me interpela y me motiva.

Hace mas de dos años que vengo con una molestia en la zona cervical, principalmente del lado derecho.

Sinceramente nunca le di importancia, pero el problema me molestaba cada vez más...

Llegado un momento comencé a tener mareos y aturdimiento, incluso alteraciones en la presión arterial, me tocó atravesar la pandemia y la campaña electoral con dolores, mareos y hasta Nauseas.

En enero terminé en tres oportunidades en la guardia de nuestro hospital, donde tanto enfermeras como doctores me trataron superbién.

Después de recorrer una lista interminable de médicos (varios clínicos, cardiólogos, nutricionista, psiquiatra, etc) terminé en un traumatólogo, quien mediante una resonancia me diagnosticó 3 hernias discales a la altura de la cervical en las vértebras c4,c5,c6,c7. Dichas hernias, producto de la tensión muscular y las malas posturas por el estrés y la falta de descanso.

Finalmente y felizmente, gracias a este problema, comencé una dieta equilibrada que me ayudó a bajar de peso, sé que no tengo problemas cardíacos, ni de colesterol, ni tiroides, ni nada que se pueda ver en un análisis de sangre, ecografía, radiografía o resonancia. Así que solo con kinesiología y mío-relajantes estoy cada día mejor. Actualmente en el proceso desinflamatorio de las hernias. En otras palabras, ¡estoy muy bien!

Por suerte nunca abandoné mis tareas ni mis funciones, a excepción de una semana que es la que cada año me tomo para descansar. Pero sí que me fue difícil; a veces con muchísimo dolor y mareos que aún se dignan en aparecer, aunque mucho mas leves y cortos en el tiempo.

Ya con el diario del lunes, quiero agradecer a todas las personas que se preocuparon por mí, que llamaron, preguntaron, se pusieron a disposición, a mi familia, que me cuidó y acompaño siempre, a mis amigos y afectos.

Al personal de la Comuna que me regaló un compromiso con la gestión, a todos, por comprenderme, respetarme, cuidarme y sobre todo por trabajar y hacerme mas fácil la tarea de ser responsable de una institución tan importante y en continuo crecimiento como es la Comuna de Fortín Olmos.

Dejo este texto no para excusarme de nada, sino que solo para agradecer a los Olmeños Y Olmeñas, contarles que voy a recorrer todo el distrito y espero me reciban en sus casas con la amabilidad de siempre. Es lo que me gusta y es lo que quiero hacer.

Gracias de verdad a todos y todas, por la paciencia, el respeto y la felicidad que me da poder servirles humildemente como presidente de Comuna.

Dr. Rodrigo Acevedo.

 

Casi cinco años

El justicialista Rodrigo Acevedo, 30, es presidente de la Comuna de Fortín Olmos desde diciembre de 2017, cuando ganó la elección pot 51 votos a la candidata del Frente Progresista, Laura Senn.

Así fue el escrutinio:

Rodrigo Agustín Acevedo, PJ: 873 votos (48,23%).

Laura Verónica Senn, FPCyS: 822 votos (45,41%).

Miguel Angel Imhoff, 1P: 100 votos (5,52%).

Apenas asumió, anunció la decisión de bajar el sueldo correspondiente al cargo, para percibir solamente un 2 por ciento más que un empleado de la Comuna.

Fue reelecto en las dos últimas elecciones (2019 y en 2021, ya que en la provincia de Santa Fe se renueva el cargo cada dos años). En la última elección general (2021) Acevedo fue reelecto con 972 votos (56,32%) contra 735 votos (42,58%) de Laura Verónica Senn (Frente Progresista).

Vale recordar que Rodrigo Acevedo, en 2017 tomó la posta que dejó su padre, Miguel Acevedo, histórico líder del pueblo que guarda como anécdota haber ganado una elección incluso estando preso. Entremedio, hubo varios períodos donde gobernó Héctor Abel Gómez, ya fallecido (13 marzo 2017, a los 67 años).

La Comuna de Fortín Olmos fue creada el 13 de noviembre de 1964. Está a 326 km de la Ciudad de Santa Fe y a 75 Km de Reconquista, conectada por la Ruta Provincial 40.

 

Temas en esta nota

Rodrigo Acevedo Fortín Olmos