ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/53517
CASI 200 MILLONES DE INVERSION

Dos empresas ofertaron para finalizar las obras y equipar la Cocina Centralizada de Reconquista. La aclaración que hizo la ministra Frana en ReconquistaHOY.

Con la presencia del secretario de Educación de la provincia, Víctor Debloc; la subsecretaria de Obras Públicas, Maria Eva Valenti; el titular de la Delegación II de Educación, Roberto Lorenzini; y de Maria Haydee Maggio en representación del intendente de Reconquista, se llevó a cabo la licitación para terminar la obra de la Cocina Centralizada de Reconquista, con todo su equipamiento, lista para ponerla en funcionamiento.

El acto público fue el viernes 20 de mayo de 2022, en la Casa del Bicentenario, y ReconquistaHOY transmitió en directo.

El presupuesto oficial era de $138.124.772.- y las ofertas presentadas fueron de $191.805.488.- (ICA s.r.l.); y de $192.255.809.- (MT s.r.l.).

Al respecto, la ministra de Obras Públicas, Silvina Frana, explicó en ReconquistaHOY que la licitación no está en riesgo de caer por esa diferencia, ya que el presupuesto oficial es de noviembre de 2021; que actualizado da cerca de 180 millones.

La empresa adjudicada tendrá un plazo de ejecución de 180 días calendario.

El edificio a terminar de construir consta de 885 m2 cubiertos que incluyen un área de producción, uno de preparación, administración, sanitarios, depósito, taller y sala de reuniones, entre otras dependencias. Está sobre Avenida Pietropaolo, entre calles 48 y Primera Junta (continuación Freyre).

La obra comenzó en 2017 y hasta aquí, lentamente, se avanzó en dos tramos y con larga parálisis.

El establecimiento tiene como fin proveer las raciones alimenticias a 33 escuelas de la ciudad de Reconquista, lo que comprende la elaboración de 5.500 raciones diarias; contando con un plantel de 20 personas.

Sobre una superficie de intervención de 1368 metros cuadrados, los trabajos licitados incluyen la construcción del cerco perimetral, albañilería, cubiertas, pisos, instalaciones de gas, sanitaria, eléctrica, termomecánica, contraincendios, carpintería, herrería, pintura, equipamientos, parquización, señalética, y otras obras.

En la oportunidad, Maria Haydee Maggio, la secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Reconquista, expresó su agradecimiento al Gobierno de la Provincia, incluyendo al Gobernador Omar Perotti y al Ministerio de Infraestructura y de Educación. Asimismo, destacó la importancia de la obra, mencionando a los 5500 niños que podrán seguir alimentándose correctamente desde un nuevo edificio. "Sabemos la importancia que tiene el aprender, y en el aprender también tenemos que estar bien alimentados, para que este niño pueda aprender y aprovechar todo lo que se le ofrece desde la educación", agregó en este sentido.

Por su parte el secretario de Educación Provincial, Víctor Debloc manifestó su alegría por dar la respuesta a una inquietud que tenía toda la comunidad y resaltó lo valioso de la obra, tanto para las 20 personas que trabajan allí como para todos los niños que se ven beneficiados. Por ello, dijo: "Bienvenido que la licitación sea favorable para una empresa y que esos 6 meses de obra que están planificadas en la propuesta, se complete que de tal manera que a fin de año podamos tener esta cocina centralizada tan requerida y esperada para la ciudad de Reconquista".

A su turno, la subsecretaria provincial de Obras Públicas, la ingeniera Maria Eva Valenti, se encargó de brindar algunas especificaciones desde la ingeniería y la arquitectura, explicando que han aportado el sector de paneles fotovoltaicos, para complementar la energía eléctrica. Además, explicó que "no va a quedar sólo la estructura de obra civil, sino que también incluye el equipamiento, cocinas industriales, hornos pizzeros, mesadas; y al día siguiente de inaugurada, la podemos tener ya en funcionamiento". 

Las empresas oferentes:

MT srl: $192.255.809, 33.-

ICA srl: $191.805.488,41.-

 

ReconquistaHOY transmite VIVO- Directo.

 

A continuación, el proyecto completo.

 

 

Temas en esta nota

Cocina centralizada