ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/53529
VILLA OCAMPO

Cuando por orden de un fiscal fueron a detener a una persona por robo, familiares y vecinos atacaron a policías causándoles lesiones y destrozaron tres vehículos, uno particular de un comisario.

Vista de todos los lados del automóvil Honda que le destrozaron al Comisario Pagura.

En el marco de una investigación por robo, el fiscal Norberto Ríos ordenó a la policía la detención de Alejandro Ariel "Chami" Sánchez. Cuando llegaron a inmediaciones del domicilio de calle Juan Bautista Cabral al 1450 del Barrio Cáritas de la Ciudad de Villa Ocampo,  divisaron a Sánchez, quien al escuchar la voz de alto, se dio a la fuga por calle Mario Corgniali, hasta ingresar a la casa de su tío, Patricio "El Pato" Moreyra, y luego al domicilio del vecino, de apellido Bernachea, donde los policías atraparon a Sánchez y le colocaron las esposas de seguridad. Cuando intentaron salir para trasladar al detenido, comenzó el ataque de vecinos y familiares de Sánchez, con palos y cascotes

Mientras convocaron refuerzos de la Guardia Rural Los Pumas, de la Patrulla Urbana y de otras comisarías de Las Toscas y alrededores, los policías se refugiaron dentro de la casa de Bernaechea. Al llegar mas agentes, fueron recibidos con cascotazos e insultos, pero igual lograron salir de la vivienda de Bernachea con el detenido, al que trasladaron a la Comisaría de Las Toscas, por razones de seguridad.

Sufrieron lesiones los policías Sosa y Bordes, y dañaron el Móvil Policial N° 7463, otro móvil policial no identificable de la Agencia de Investigación Criminal, y el automóvil particular del Comisario Sebastián Pagura, el que vemos destruido. Es un Honda Fit, dominio JGY006 de color negro, que estaba estacionado frente al domicilio de Moreyra.

Sucedió en la siesta del jueves 19 de mayo de 2022 y el informe policial -única versión que tenemos- es que ejecutaron un solo disparo de posta de goma contra el suelo, "a modo de repique para contener las agresiones y  así poder salir del lugar".

Hubo una primera visita policial al domicilio de Sánchez, pero no lo localizaron, y regresaron a las 15:50

El comisario Pagura identificó que quienes lo quisieron agredir y destruyeron su automóvil particular, son Gabriela, Daiana y "Piñón" Sánchez (todos hermanos del detenido); Luis Moreyra (primo); Nico Moreyra (primo); y "Pato" Moreyra (tío).

Posteriormente, en la dependencia policial se presentó la madre del detenido, Matilde Moreyra, quien a los gritos vociferó amenazas de que irían a tomar la comisaria para sacar a su hijo, por lo que a las 16:55 horas se procedió también a la aprehensión de la mujer por el delito de atentado y resistencia a la autoridad. Todo fue puesto en conocimiento del Fiscal de turno, Norberto Ríos; y se procedió a peritar los vehículos dañados.

 

Temas en esta nota

Alejandro Ariel Sánchez Violencia