ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/53534
INSOPORTABLE

Otra vez "Canterito"!!! Lo atraparon robando a la madrugada. El domingo había desvalijado otra casa y seguía libre. Análisis del caso.

A la 01:25 horas del viernes 20 de mayo de 2022, personal del Cuerpo de Infantería fue comisionado por el  911 a Calle San Martin al 4055, donde Oscar Zanuttini, 64, informó que, momentos antes, observó que dos masculinos estaban sobre su techo, aportando descripciones y posible ubicación, en un baldío en la esquina de calles San Martín y 97, donde fue localizado Mauricio Cantero, quien fue puesto a disposición del fiscal de turno, Leandro Mai, quien dispuso su detención. Estaba con un menor de 17 años, quien fue puesto a disposición de la jueza penal de menores.

En la mañana de este mismo viernes, un vecino llamó a la policía para reportar el hallazgo de dos mochilas en calle San Martín al 4.055, las que -entre otras cosas- contenían una tablet.

 

Análisis

"Canterito" -como se hizo famoso por sus interminables robos desde que era pibito- ahora tiene 18 años y permanece en una celda a disposición del Ministerio Público de la Acusación. Veremos ahora la estrategia judicial y en cuántos días volverá a las calles.

Es un "insoportable" vecino de Reconquista, con un largo historial delictivo.

Hasta hace un tiempo estuvo en un alojamiento exclusivo para menores, pero al cumplir la mayoría de edad, regresó ...y a pleno, con todas sus mañas, ya que el domingo "desvalijó" la casa de la docente Leila Studer.

En un recordado reportaje, su madre dijo a ReconquistaHOY que desde los 13 años ya no lo puede controlar. Abandonó la escuela y ganó las calles. En sus interminables trasnoches, desprotegido, vulnerable, cayó en adicciones y en el delito. Suma una tracalada de hechos que derivaron en varias reuniones y movilizaciones de vecinos pidiendo al Estado que resuelva la situación de inseguridad que les generaba. ¡Imparable!

El estado nunca estuvo del lado de los vecinos que lo padecieron hasta el hartazgo, pagando con daños, robos, y algo aún peor: la intranquilidad a la hora de salir de casa, al estar en el trabajo o de viaje, pensando en el imparable "Canterito".

El área de Minoridad de la Municipalidad de Reconquista y la Secretaría de la Niñez y Adolescencia de la Provincia nunca pudieron exhibir eficacia en el tratamiento del caso "Canterito". Otro fracaso en las políticas públicas sobre minoridad.

 

Con el caso "Canterito", el Estado dio muestras cabales de su ineficiencia histórica.

Es caro e ineficiente.

 

Gustavo Raffin - ReconquistaHOY

 

 

Temas en esta nota

Mauricio Cantero Canterito