ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/53574
RUTA 11

Por alcoholemia sacaron de la ruta al conductor de un camión habilitado para transportar sustancias peligrosas.

El camión que conducía por Ruta 11.

La Policía de Seguridad Vial de la Provincia de Santa Fe aprehendió a un camionero con domicilio en Bahía Blanca porque conducía con 0,16 g/l de alcoholemia, siendo que los conductores profesionales no tienen tolerancia.

El procedimiento preventivo reportado fue minutos después de las 09:00 de la mañana del domingo 22 de mayo de 2022, en el Km 720 de la Ruta Nacional 11, jurisdicción de Vera.

El camión con semirremolque habilitado para el transporte de sustancias peligrosas que conducía el bonaerense transitaba rumbo al Norte, y en un control de rutina se puso en evidencia ante el personal actuante porque notaron su aliento alcohólico. Fue entonces cuando le ordenaron que baje a la banquina, donde se hizo el test de alcoholemia y control de la documentación.

Le notificaron la infracción al Código de Convivencia de la Provincia (por conducción peligrosa) y le retuvieron el carnet que lo habilitaba para conducir. Aprehendido fue trasladado a la Comisaría I de la Unidad Regional XIX del Departamento Vera.

Qué dice la Ley: 

Artículo 105: Conducción peligrosa. El que condujere vehículos o animales en lugares poblados de un modo que importara peligro para la seguridad pública; o confiare su manejo a personas inexpertas; o lo hiciere con exceso de velocidad, será reprimido con arresto hasta quince días y multa hasta tres jus. Si el infractor estuviere conduciendo en estado de ebriedad, la pena se agravará con arresto hasta treinta días y multa hasta seis jus. Según la gravedad de la falta, podrá aplicarse como sanción accesoria la inhabilitación para conducir por un plazo de hasta noventa días, retirándose el carnet respectivo.