ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/53590
VIDEO DEL VEREDICTO

El tribunal del juicio absolvió al Profesor Aldo Scarpín de todos los delitos imputados y le recomendó al MPA que mejore la instrucción de los fiscales.

Video con la lectura del veredicto.

Profesor Aldo Luis Scarpín, en sala del juicio.

El tribunal compuesto por los doctores Mauricio Martelossi (presidente), Martín Gauna Chapero y Claudia Bressán, absolvió de culpa y cargo al profesor Aldo Scarpín, de todos los delitos imputados por el fiscal Aldo Gerosa: reiterados abusos sexuales contra menores, grooming, y tenencia ilegal de arma de fuego.

En la sentencia dada a conocer este lunes 23 de mayo de 2022, el tribunal le recomendó al Ministerio Público de la Acusación (MPA) que mejore la instrucción de los fiscales en cuanto a la cuestión de género; y también en lo que refiere a las técnicas de investigación de delitos sexuales. 

Ahora el tribunal solo dio a conocer el veredicto. En los próximos días debe dar a conocer los fundamentos, donde se podrán conocer las motivaciones para lo que se advierte como una fuerte crítica para el trabajo del Dr. Aldo Gerosa, jefe de la Unidad Fiscal de delitos sexuales y violencia de género. 

El fiscal Gerosa consideró que logró probar todos los delitos y pidió una condena de 10 años de prisión de efectivo cumplimiento; mientras que la defensa (Dr. Degoumois) pidió su absolución.

Video con las repercusiones del veredicto. Hablan el fiscal Aldo Gerosa y el abogado defensor, Ricardo Degoumois.

 

El profesor Aldo Scarpín no quiso formular declaraciones. Respondió tirando un beso a la periodista de ReconquistaHOY que le pidió unas palabras. Andrea Correa dijo que lo tomó como "una burla".

 

Todas las repercusiones del caso, en la tarde de ReconquistaHOY. Podés escucharnos con un clic en este portal, de 16 a 20 horas. También en http://www.reconquistahoy.com/radio.php